En la construcción de una sociedad más igualitaria, respaldamos toda acción en beneficio de la diversidad sexual: Gonzalo Durán

– El Representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ ante el Congreso llamó a promover valores que privilegien la convivencia pacífica, donde no se juzgue a nadie por su orientación sexual

Xalapa, Veracruz, 18 de mayo de 2023.- En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia’, así como del ‘Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia´, el diputade Gonzalo Durán Chincoya hizo un pronunciamiento donde recalcó que, en la construcción de una sociedad más igualitaria, el Congreso respalda toda acción en beneficio de la diversidad sexual.

Frente a las y los legisladores presentes en la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo, el Representante de la comunidad LGBTTTIQ ante el Congreso lamentó que a pesar de los esfuerzos por visibilizar la violencia y discriminación a la que se enfrentan las personas homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales, aún siguen dándose prácticas antisociales que laceran sus derechos y libertades, como son persecuciones, mutilaciones, tortura, detenciones ilegales y, sobre todo, privaciones de la vida.

“Por increíble que parezca, a casi una cuarta parte del siglo XXI, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales continúan padeciendo represión y librando una batalla cotidiana para superar las barreras impuestas, absurda e injustificadamente, por la sociedad y sus autoridades, como se observa, insisto, en diferentes naciones”, dijo.

Llamó a reconocer la importancia de promover valores que privilegien la convivencia pacífica, donde no se juzgue a nadie por su orientación sexual, y que se fomente una reflexión enfocada al respeto, la sensibilidad y la solidaridad, condiciones que propiciarán la igualdad bajo una perspectiva de inclusión y tolerancia.

“No dejemos de respaldar toda acción que sea en beneficio de las personas homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales. Impulsando, haciendo las adecuaciones necesarias al orden jurídico con miras a atender y resolver sus legítimas demandas. Diseñando y consolidando estrategias que representen una auténtica y efectiva inclusión social; que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen cualquier conducta que atente contra el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad”, expresó.

Finalmente, Durán Chincoya instó a la conformación de una sociedad de mentalidad abierta y con la claridad suficiente para entender que permitir agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ+ es asumir una actitud contraria a la esencia de los derechos humanos, y el objetivo principal es la igualdad.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí