– Este principio es propio de cada persona y su único límite es el derecho al respeto de los demás, señala el legislador.

Xalapa, Veracruz., 7 de Junio de 2020.- El diputado por MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico aseguró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se garantiza la libre expresión, sin imposición, siempre respetando la opinión pública de las y los periodistas.

En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, el secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas del Congreso del Estado se congratuló que ahora más que nunca se ejerza dicho derecho y esa expresión alcance a ser más escuchada, debido a la nueva tecnología como las redes sociales.

“Hablar de la libertad de expresión es mencionar uno de los principios más relevantes del ser humano, ya que a través de el conocemos las necesidades, se llegan a acuerdos y se construyen grandes sociedades, por ello, al conmemorarlo las autoridades recordamos que este derecho debe ser garantizado, sin coerción sino consenso”, expresó.

Álvarez Pellico recordó a la ciudadanía que la libertad de expresión debe ser ejercida con responsabilidad puesto que esta no debe afectar a los demás, sino emplearse como un aliado de la transformación y mejoramiento del actual Gobierno.

“En el Poder Legislativo lo tenemos claro, el respeto a la libertad de expresión contribuirá en la construcción de una agenda de trabajo inclusiva, atendiendo cada planteamiento, incluso con el debate ante las diferencias de opiniones, sin confrontación violenta sino por la vía del convencimiento”, dijo.