En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

– Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras educativas abandonadas por gobiernos pasados.

San Rafael, Veracruz., 16 de Julio de 2020.- En el Gobierno de la Cuarta Transformación, nuestra niñez, adolescencia y juventud tendrá garantizada una educación sin distingos, de calidad y excelencia, con obras dignas y funcionales para el proceso de enseñanza-aprendizaje; aquí, ya no hay estudiantes de primera ni de segunda, todos tendrán las mismas oportunidades, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

Al acompañar a Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la representante popular del Distrito VII, reconoció el alto compromiso que tiene con la población estudiantil y el magisterio, así como su interés de resarcir el abandono de las instituciones educativas; al iniciar esta administración estatal se contaron 800 obras educativas sin concluir.

En su calidad de Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, se congratuló con el avance que tiene la primera etapa de construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), ubicado en la comunidad Arroyo Zarco, perteneciente al municipio de San Rafael.

Resaltó que se incluyan sistemas de aire acondicionado para 10 aulas didácticas, servicios sanitarios, obra exterior, en tanto que una segunda contempla otro edificio tipo “H”, que tendrá el mismo equipamiento, pues en esta región prevalecen las altas temperaturas, con lo cual se generarán espacios agradables para la comunidad estudiantil y docente.

De igual forma, el secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar, entregó cinco equipos de cómputo, en beneficio de 263 estudiantes del nivel superior. En esta entrega, participó la directora del plantel Roberta Genoveva Cadena Portilla, además de algunos padres de familia.

Este jueves, también supervisaron la obra en la escuela secundaria Técnica Agropecuaria No. 29, ubicada en la localidad de Emilio Carranza en Vega de Alatorre, donde 467 jóvenes veracruzanos se beneficiarán con la terminación del techado estructural, lo que les permitirá realizar sus actividades al aire libre.

Durante la visita, estuvo presente el director del plantel, Juan Chávez Mejía; la directora del DIF Municipal de Vega de Alatorre, Milen Cuevas Domínguez; la síndica, Graciela Patricia Zaletas Pineda, en representación del alcalde Román B. Bastida Huesca y el presidente de la Asociación de Padres de familia.

La legisladora de MORENA, reconoció de igual forma, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el trabajo realizado a favor de población estudiantil, de todos los niveles, a lo largo y ancho del estado, que se traduce en la certeza jurídica, mejores obras y la dignificación de espacios de enseñanza para la niñez y juventud veracruzana.

“Como Integrante de la LXV Legislatura local, continuará legislando por mejores condiciones para el bienestar de las y los alumnos veracruzanos, porque se siga combatiendo la corrupción del pasado, que tanto daño le hizo a la educación en Veracruz”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí