En finanzas y salud, la responsabilidad siempre: Rosalinda Galindo

• La Diputada local compartió en entrevista su opinión sobre el gobierno actual, la pandemia, empoderamiento femenino y cuidado animal, entre otros.

La diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de la Estado en el Congreso local, reconoció la gestión encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, principalmente en materia financiera con la disminución de la deuda estatal y el pago a proveedores e instituciones como la Universidad Veracruzana, lo que, dijo, muestra un gobierno serio y comprometido.

En una entrevista para un medio local, la legisladora compartió su punto de vista en cuanto a temas económicos, políticos y sociales, experiencias personales en su trayectoria profesional y en la representación popular y algunos aspectos de su vida personal.

La representante del Distrito X, Xalapa I, destacó la aprobación de la Ley de Austeridad y su aplicación en el Poder Legislativo, que no sólo no aumentó su presupuesto, sino que lo redujo 50 millones de pesos para este ejercicio 2021 por acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la LXV Legislatura, a fin de que, eliminando los gastos superfluos, dicho monto sea destinado a cubrir las principales necesidades de la población.

El presupuesto de egresos para este 2021, aprobado por unanimidad el pasado 17 de diciembre, señaló la Diputada, prioriza los rubros fundamentales: salud, seguridad y educación.

Integrante de la primera legislatura veracruzana conformada por 25 mujeres y 25 hombres, promotora del empoderamiento femenino, Rosalinda Galindo destacó la importancia de que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social sea cada vez mayor y dijo que siempre ha insistido en que “si las mujeres tienen un sueño, trabajen para llevarlo a cabo, realizarlo, no dejarlo, seguir adelante, que sean persistentes”.

En su experiencia de cercanía y contacto con la sociedad xalapeña, recordó la conducción del programa radiofónico Rosalinda en la Ciudad, transmitido por la entonces Radio Cooperativa Colibrí, donde tuvo la oportunidad de abordar diversidad de temas, desde familiares y políticos hasta sanitarios y artísticos.

“Teníamos mucha audiencia y me gustaba mucho conducirlo”, dijo la Diputada y expresó su deseo por retomar esta forma de estrechar y mantener la relación con la gente, con sus necesidades e inquietudes y ofrecer soluciones y alternativas, parte de la vocación y del espíritu de servicio con la que la representante popular siempre se ha identificado. “Estoy para servir a todos los veracruzanos. Mi mayor alegría, mi mayor gusto, es servir”, expresó.

Por otra parte, Rosalinda Galindo se pronunció por la protección y el cuidado de los animales y a favor de la adopción de éstos y llamó a quienes tienen una mascota a ser responsables y conscientes del compromiso que implica cubrir las necesidades de un animal doméstico.

Lamentó que aún persistan diferentes formas de maltrato y crueldad, por lo que llamó a la población a reportar los casos ante las instancias estatales y municipales, y a aprovechar las campañas gratuitas de esterilización y vacunación implementadas por el gobierno.

Finalmente, en cuanto a la crisis sanitaria, exhortó a la población a “no bajar la guardia, hay que seguir poniendo de nuestra parte”, procurar quedarnos en casa y seguir las indicaciones de las autoridades, mantener la distancia social y el uso del cubrebocas; acudir a una institución de salud, en caso de presentar algún síntoma a realizarse la prueba, “no dejarlo pasar ni automedicarse”, principalmente durante la presente temporada invernal en la que los casos de enfermedades respiratorias se multiplican; en caso de salir, cubrirse bien y evitar aglomeraciones.

Más comunicados

Lo más leído

A los corruptos ni perdón ni olvido; se les...

- El Yunismo gozó de impunidad, pese a las denuncias en contra de sus...

Convertir sierra de Zongolica en gran centro turístico y...

- Pide promover como atractivo a la cascada Atlahuitzia, considerada la más alta del...

Desde el Congreso del Estado se velará por el...

- Representan la riqueza cultural para Veracruz, por lo que es de suma importancia...

Este Gobierno le restituyó el sentido social a la...

• En tres años nuestros pueblos han sentido el acompañamiento institucional; ya no se...

Pueblos Originarios aspiran a tener mejores vías de comunicación:...

- Reconoció atención inmediata de la SIOP a afectaciones derivadas del huracán “Grace” en...

Festivales navideños son también detonantes económicos en la entidad:...

-El gobernador Cuitláhuac García, funcionarios estatales y diputados de GL Morena encendieron el árbol...

Inversión en obra pública impactó positivamente en el sector...

- Informe de la SIOP muestra la sensibilidad del gobierno estatal para mantener miles...

Se restauró el Estado de Derecho y el respeto...

- Reconoció el amplio trabajo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, que...

Cumple SIOP con infraestructura competitiva que impulsa la productividad...

- Avala el trabajo de la dependencia, la cual, afirmó el diputado, se ciñe...

Se reúne la comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres...

- La diputada Eusebia Cortés Pérez solicitó su intervención para que inversionistas adquieran productos...

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí