Xalapa, Veracruz., 14 de abril de 2020.- La diputada Rosalinda Galindo Silva destacó la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de respaldar la estrategia federal del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener los contagios por COVID-19 (Coronavirus), sin discutir el Pacto de Coordinación Fiscal.

“Es una acertada determinación de nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República por garantizar la salud de las y los mexicanos ante la contingencia sanitaria del Coronavirus”, afirmó la legisladora xalapeña, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

Rosalinda Galindo coincidió con el jefe Ejecutivo Estatal, ya que en estos momentos de crisis es más importante fortalecer la estrategia contra el COVID-19, que discutir modificaciones al Pacto de Coordinación Fiscal.

“Definitivamente la pandemia es el asunto que debe preocupar y ocupar al Gobierno del Estado y al Gobierno de México, lo fundamental es preservar la vida de las y los mexicanos, por ello me adhiero al comunicado emitido por el ingeniero Cuitláhuac García”, concluyó la diputada por MORENA.