Xalapa, Veracruz., 11 de Diciembre de 2019.- En Veracruz, el ejercicio de la administración pública se encuentra regido por los principios constitucionales de rendición de cuentas y transparencia, esto permite informar, explicar y argumentar, así como retroalimentar los resultados, dijo el presidente del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe al recibir los Informes de Labores 2019, de diversos organismos autónomos.

El representante del Poder Legislativo, recibió los documentos respectivos de manos de la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos; del Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV); y del Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández.

“En esta Legislatura, el compromiso es la transparencia y rendición de cuentas de todos los entes, para combatir la corrupción y desvíos de recursos del erario público”, sostuvo el congresista.

Asimismo, Ríos Uribe alabó el esfuerzo de la y los titulares de los organismos autónomos, quienes junto a su equipo de colaboradores contribuyen y sirven honestamente a las y los veracruzanos.