En esta Cuarta Transformación, se impulsa el bienestar y progreso de las familias obreras: Diputados de MORENA

– Legislatura local consolida nueva política social y laboral para que la clase trabajadora aspire a mayores oportunidades y condiciones de vida.

Río Blanco, Veracruz., 7 de Enero de 2020.- “En esta Cuarta Transformación, se impulsa el bienestar y el progreso de las familias obreras, mediante una nueva política social que atiende las necesidades de los trabajadores y una política laboral que habrá de crear mayores oportunidades de progreso y condiciones de vida”, afirmaron los diputados de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez y Wenceslao González Martínez.

Entrevistados al finalizar la conmemoración del 113 Aniversario de la Huelga Obrera de Río Blanco, los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su alto compromiso con la libre asociación, el sindicalismo democrático y para que la clase trabajadora de México alcance el desarrollo social y económico.

“En Veracruz, el Congreso local trabaja de manera coordinada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para generar condiciones de competencia económica favorable para la atracción de las inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y la consolidación de la industria, el comercio y los servicios ya establecidos, pues eso garantiza la estabilidad social en el Estado”, enfatizó Wenceslao González Martínez.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social sostuvo que en México y Veracruz hay un amplio reconocimiento y respeto hacia el movimiento obrero, por lo que las acciones del Gobierno de la República están enfocadas para revertir el daño económico infringido durante décadas a la clase trabajadora.

“México se encamina hacia una Economía Moral en la que se garantice que la clase trabajadora, el campesinado y la ciudadanía relegada por los gobiernos neoliberales, por fin accedan a la justicia social y la prosperidad, a la salud, la educación de excelencia, a la felicidad y en este primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están sentando las bases para alcanzar ese objetivo”, indicó.

Por su parte, la legisladora Cristina Alarcón Gutiérrez resaltó la importancia histórica que el movimiento obrero en la región de Orizaba tuvo para transformar la vida de los mexicanos y de la relación obrero-patronal; a la postre, junto con otras movilizaciones a nivel nacional e internacional, se sentaron las bases para la mejora de salarios, prestaciones y jornadas laborales de las y los trabajadores.

Sin duda, dijo, la sangre derramada en la defensa de los derechos de los trabajadores, habrá de encontrar en esta Cuarta Transformación la justicia social y laboral demandada hace 113 años; hoy las familias obreras, sí tienen el respaldo del Gobierno federal y del estatal así como del Poder Legislativo para que alcancen una vida digna así como mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

El acto conmemorativo a los mártires de Río Blanco, fue encabezado por la titular de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, líderes de centrales obreras, autoridades municipales y legisladores.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Propone Liliana Castro que SECTUR diseñe marca turística distintiva de Veracruz

- Esta actividad está cobrando fuerza en la agenda nacional, por lo que la...

Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este...

Veracruz recupera su tranquilidad social gracias al manejo comprometido y responsable de sus finanzas: Lidia Irma Mezhua

Celebró que la SEFIPLAN haya atendido en tiempo y forma el pago de deudas...

Eliminar violencia contra las mujeres, lucha constante, diaria y colectiva: Illya Escobar

- Los comentarios sexuales inapropiados y los chistes sexistas nunca son aceptables; buscamos justicia...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Se acabó el saqueo brutal de los recursos públicos de los veracruzanos: Mago Corro

- Lima Franco realiza un trabajo extraordinario en SEFIPLAN, destacó la diputada; solicita reestructurar...

En Veracruz se motiva e impulsa la ciencia y tecnología: Adriana Esther

• La Diputada participó en el arranque del Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología,...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí