En esta Cuarta Transformación, se impulsa el bienestar y progreso de las familias obreras: Diputados de MORENA

– Legislatura local consolida nueva política social y laboral para que la clase trabajadora aspire a mayores oportunidades y condiciones de vida.

Río Blanco, Veracruz., 7 de Enero de 2020.- “En esta Cuarta Transformación, se impulsa el bienestar y el progreso de las familias obreras, mediante una nueva política social que atiende las necesidades de los trabajadores y una política laboral que habrá de crear mayores oportunidades de progreso y condiciones de vida”, afirmaron los diputados de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez y Wenceslao González Martínez.

Entrevistados al finalizar la conmemoración del 113 Aniversario de la Huelga Obrera de Río Blanco, los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su alto compromiso con la libre asociación, el sindicalismo democrático y para que la clase trabajadora de México alcance el desarrollo social y económico.

“En Veracruz, el Congreso local trabaja de manera coordinada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para generar condiciones de competencia económica favorable para la atracción de las inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y la consolidación de la industria, el comercio y los servicios ya establecidos, pues eso garantiza la estabilidad social en el Estado”, enfatizó Wenceslao González Martínez.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social sostuvo que en México y Veracruz hay un amplio reconocimiento y respeto hacia el movimiento obrero, por lo que las acciones del Gobierno de la República están enfocadas para revertir el daño económico infringido durante décadas a la clase trabajadora.

“México se encamina hacia una Economía Moral en la que se garantice que la clase trabajadora, el campesinado y la ciudadanía relegada por los gobiernos neoliberales, por fin accedan a la justicia social y la prosperidad, a la salud, la educación de excelencia, a la felicidad y en este primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están sentando las bases para alcanzar ese objetivo”, indicó.

Por su parte, la legisladora Cristina Alarcón Gutiérrez resaltó la importancia histórica que el movimiento obrero en la región de Orizaba tuvo para transformar la vida de los mexicanos y de la relación obrero-patronal; a la postre, junto con otras movilizaciones a nivel nacional e internacional, se sentaron las bases para la mejora de salarios, prestaciones y jornadas laborales de las y los trabajadores.

Sin duda, dijo, la sangre derramada en la defensa de los derechos de los trabajadores, habrá de encontrar en esta Cuarta Transformación la justicia social y laboral demandada hace 113 años; hoy las familias obreras, sí tienen el respaldo del Gobierno federal y del estatal así como del Poder Legislativo para que alcancen una vida digna así como mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

El acto conmemorativo a los mártires de Río Blanco, fue encabezado por la titular de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, líderes de centrales obreras, autoridades municipales y legisladores.

Más comunicados

Lo más leído

Mejores carreteras para reactivar a Zamora y Tecolutla: Perla Romero

- Gestiona ante la SIOP, obra de reencarpetamiento del tramo que une a ambas...

Comisión de Transparencia, Acceso a la Información, celebra reunión de trabajo con el IVAI

Xalapa, Veracruz., 18 de enero de 2022.- En reunión virtual la Presidenta de la...

No habrá opacidad ni impunidad contra quienes abusaron de las arcas municipales: Rafa Fararoni

- Asegura que la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, revisará a...

Presencia de la Guardia Nacional fortalece la estrategia estatal contra la inseguridad: Rosalinda Galindo

- El pueblo sabe quién vino a honrar su palabra de combatir la corrupción...

Fortalecer la Protección Civil, asegura bienestar y seguridad a las y los veracruzanos: Elizabeth Cervantes

- Destaca que la Plataforma digital en el ramo, que concentrará los programas municipales,...

Trabajo conjunto ORFIS y Congreso, fortalecerá la rendición de cuentas y la transparencia: Luis Arturo Santiago

- Comisión de Vigilancia y Presidenta de la Mesa Directiva se reunieron con la...

Llama Adriana Esther a seguir aplicando medidas sanitarias

- La diputada local reconoció el enorme esfuerzo del Sector Salud, a la SEV y...

Medio ambiente, preservación del agua y desarrollo económico, prioridad en la Agenda 2030: Toño Luna

- Anunció que en breve iniciarán las reuniones de trabajo con la titular de la...

Se respaldará a alcaldes entrantes ante irregularidades en procesos de entrega-recepción

• Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal estará atenta ante dictámenes que se entregarán a...

Exhorta Paul Martínez a los ayuntamientos buscar opciones para construir rellenos sanitarios

- Se reunió con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente para analizar soluciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí