En esta Cuarta Transformación, se impulsa el bienestar y progreso de las familias obreras: Diputados de MORENA

– Legislatura local consolida nueva política social y laboral para que la clase trabajadora aspire a mayores oportunidades y condiciones de vida.

Río Blanco, Veracruz., 7 de Enero de 2020.- “En esta Cuarta Transformación, se impulsa el bienestar y el progreso de las familias obreras, mediante una nueva política social que atiende las necesidades de los trabajadores y una política laboral que habrá de crear mayores oportunidades de progreso y condiciones de vida”, afirmaron los diputados de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez y Wenceslao González Martínez.

Entrevistados al finalizar la conmemoración del 113 Aniversario de la Huelga Obrera de Río Blanco, los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su alto compromiso con la libre asociación, el sindicalismo democrático y para que la clase trabajadora de México alcance el desarrollo social y económico.

“En Veracruz, el Congreso local trabaja de manera coordinada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para generar condiciones de competencia económica favorable para la atracción de las inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y la consolidación de la industria, el comercio y los servicios ya establecidos, pues eso garantiza la estabilidad social en el Estado”, enfatizó Wenceslao González Martínez.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social sostuvo que en México y Veracruz hay un amplio reconocimiento y respeto hacia el movimiento obrero, por lo que las acciones del Gobierno de la República están enfocadas para revertir el daño económico infringido durante décadas a la clase trabajadora.

“México se encamina hacia una Economía Moral en la que se garantice que la clase trabajadora, el campesinado y la ciudadanía relegada por los gobiernos neoliberales, por fin accedan a la justicia social y la prosperidad, a la salud, la educación de excelencia, a la felicidad y en este primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están sentando las bases para alcanzar ese objetivo”, indicó.

Por su parte, la legisladora Cristina Alarcón Gutiérrez resaltó la importancia histórica que el movimiento obrero en la región de Orizaba tuvo para transformar la vida de los mexicanos y de la relación obrero-patronal; a la postre, junto con otras movilizaciones a nivel nacional e internacional, se sentaron las bases para la mejora de salarios, prestaciones y jornadas laborales de las y los trabajadores.

Sin duda, dijo, la sangre derramada en la defensa de los derechos de los trabajadores, habrá de encontrar en esta Cuarta Transformación la justicia social y laboral demandada hace 113 años; hoy las familias obreras, sí tienen el respaldo del Gobierno federal y del estatal así como del Poder Legislativo para que alcancen una vida digna así como mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

El acto conmemorativo a los mártires de Río Blanco, fue encabezado por la titular de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, líderes de centrales obreras, autoridades municipales y legisladores.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí