En el Poder Legislativo respaldamos las acciones para combatir la corrupción: José Manuel Pozos

– Reconoce los avances en la optimización, supervisión de los recursos públicos y las sanciones contra quienes incurren en irregularidades, por parte de la Contraloría del Estado.

Xalapa, Veracruz., 9 de Diciembre de 2019.- Durante la comparecencia de la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, el diputado José Manuel Pozos Castro exhortó a la funcionaria pública a seguir manteniendo la supervisión exhaustiva del manejo de los recursos públicos, puesto que las y los veracruzanos exigen resultados inmediatos, por ello, reiteró que desde el Poder Legislativo, se respaldan las estrategias que contribuyen al combate a la corrupción.

Al iniciar la ronda de preguntas y respuestas, Pozos Castro, reconoció los logros de Santoyo Domínguez al alcanzar avances importantes a escasos meses de ocupar el cargo y solicitó información sobre las 178 observaciones a las secretarías, de las cuales solo el 35 por ciento han sido solventadas.

Al respecto, la titular de la CGE detalló que de dichas observaciones, 24 tienen fincadas una presunta responsabilidad, sin embargo, se está realizando una revisión detallada a la información proporcionada, en aras que de resultar alguna responsabilidad no se afecte la entrega de recursos al Estado por parte de la Federación o se tenga que reintegrar. También adelantó que hasta el momento no se ha hecho ninguna denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

El representante del Distrito III con cabecera en Tuxpan, lamentó que aún no se ha procedido con todo el peso de la ley contra funcionarios que hayan incurrido en presuntos actos de corrupción, dado que este fenómeno social ha lacerado a las y los ciudadanos.

“Los veracruzanos nos exigen resultados, cuente con el respaldo de lo que tengamos que hacer, puesto que me preocupa que no tengamos ninguna denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, es momento que la justicia se aplique con responsabilidad y con toda la fuerza, porque uno de los retos más grandes que tenemos es acabar con la corrupción”, apuntó.

Finalmente, Pozos Castro reconoció que en la Contraloría se prioriza el correcto uso de los recursos públicos, al hacer un análisis previo en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para el pago a proveedores que argumentan adeudos pendientes con Gobierno del Estado, producto de pasadas administraciones.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí