En el Congreso no cederemos en el combate a la corrupción: Mago Corro

– Subrayó que tanto a nivel federal como estatal se trabaja para poner un alto a estos delitos, herencia de pasadas administraciones públicas

Xalapa, Veracruz, 7 de noviembre de 2022.- Para combatir los delitos derivados de la corrupción es fundamental la capacitación de los funcionarios y, en esa tarea, en el Congreso del Estado tenemos firme el precepto de no ceder en esta lucha desde nuestras atribuciones, sostuvo la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Entrevistada posterior a la presentación del Posgrado Especialidad en Derecho Anticorrupción, impulsado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAV), la Presidenta de la Mesa Directiva elogió que en las dependencias se apueste por la capacitación, ya que en casos anteriores, donde se ha comprobado que servidores en el poder abusaron del erario público, no se ha podido llevar a estos presuntos responsables ante la ley debido a una incorrecta integración de las carpetas e, incluso, por el desconocimiento de decisiones y actos que caen en delitos de esta índole.

“Estamos en un momento que no podemos permitir que los presuntos responsables salgan libres de su señalamiento y puedan gozar del dinero del erario público. Por eso, felicito que estas capacitaciones se realicen, porque daremos grandes resultados con gente preparada, que haga frente a esta batalla dura, que por décadas ha sido la bandera de los pasados gobiernos neoliberales y los de la derecha, aquellos que sólo defienden sus intereses”, dijo.

La Representante terrablanquense subrayó que tanto a nivel federal como estatal se trabaja duramente en poner un alto a la corrupción, mal gubernamental que ha sido fortalecido con el paso de administraciones públicas que sólo velaron por sus privilegios, con el saqueo indiscriminado de los recursos y no hubo delitos que perseguir.

“En el Poder Legislativo estamos comprometidos en dar un cambio verdadero, tal como lo mandatan los preceptos de la Cuarta Transformación. Lo vemos en los resultados del presidente López Obrador, donde somos testigos del uso de los recursos en obras y apoyos para quienes más lo necesitan. Esto es producto de una administración responsable, conocedora del uso de los recursos, porque ese dinero antes era robado y la población lo pagaba con devaluaciones y gasolinazos”, señaló.

Corro Mendoza instó a los funcionarios y profesionistas a prepararse en políticas públicas de combate a la corrupción, dado que, para fortalecer el desarrollo y bienestar del país, es transcendental erradicar estos delitos.

Esta tarde, la Presidenta de la Mesa Directiva acudió a la presentación de dicho posgrado en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la presidenta del Poder Judicial; Isabel Inés Romero Cruz; la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la titular del SESEAV, Adriana Paola Linares Capitanachi, y la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, entre otras funcionarias.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí