En el Congreso Local, garantizaremos el Estado de Derecho: Pozos Castro

– Escucha Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, peticiones de barras, asociaciones y colegios de abogados

Xalapa, Veracruz., 17 de Abril de 2019.- “En Veracruz, recuperar el Estado de Derecho es nuestra mayor tarea”, aseguró el diputado Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, tras atender en rueda de prensa a representantes de agrupaciones de abogados provenientes de Papantla, Xalapa, Poza Rica y Veracruz, entre otras regiones de la entidad.

El legislador de Morena, se pronunció contundente sobre la solicitud de los profesionales del derecho al Poder Legislativo, de investigar y sancionar, a quienes resulten responsables, en las agresiones y abusos contra el litigante Arturo Nicolás Baltazar, detenido ilegalmente por elementos de tránsito del Puerto de Veracruz.

También, pidieron la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, así como del titular de la Fiscalía Regional de la Ciudad de Veracruz, “actuaron contra mí irresponsablemente, sin conocimiento de la Constitución Política de México”, denunció el jurista Nicolás Baltazar.

“El Congreso del Estado, rechaza y lamenta totalmente cualquier tipo de violación a los derechos humanos de las y los veracruzanos”, manifestó Pozos Castro, en la Sala de Prensa ‘Regina Martínez’, del palacio legislativo.

En este sentido, reiteró la disposición de los integrantes de la LXV Legislatura de mantener un diálogo y comunicación permanente sobre el caso concreto, “hago patente mi compromiso de que se habrán de tomar las acciones pertinentes”.

“Es una oportunidad para redoblar esfuerzos, la justicia es un tema fundamental para el buen quehacer público, en coordinación con los tres poderes: Ejecutivo, Judicial y el propio Legislativo, tenemos el objetivo de seguir trabajando de manera coordinada porque en Veracruz, se debe respetar el Estado de Derecho”, abundó el diputado tuxpeño.

De igual modo, indicó que desde que tuvo conocimiento de estos hechos pidió a su equipo de trabajo mantenerse muy atentos al procedimiento correspondiente, porque es un tema de interés estatal.

Asimismo, expresó su apoyo y solidaridad con las barras, asociaciones y colegios de abogados, “constantemente, hemos platicado con ustedes para enriquecer las propuestas de esta Soberanía, creemos en la participación ciudadana”, finalizó.

Además del abogado agraviado Arturo Nicolás Baltazar, asistieron: Rosa Hilda Rojas Pérez, Rafael Gómez Casas, Carmelo Reyes Gallardo, Enrique Espinoza Romo, Mario Acevedo Sonny, Lorena Rodríguez, Simón Mancilla Aguilar, entre otros juristas, dirigentes de distintos colegios, barras y asociaciones de abogados del estado de Veracruz.

 

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí