En el Congreso, estudiaremos los planteamientos de la Bioética: Adriana Esther Martínez

Xalapa, Veracruz., 28 de Agosto de 2019.- Desde el Poder Legislativo, escucharemos y analizaremos cada una de las propuestas de la Bioética, con la firme convicción de impulsar acciones que beneficien a los veracruzanos, sin atentar contra los principios de las ciencias de la vida, aseveró la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

En la inauguración de la 4ta. Jornada de Bioética, organizada por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz y la Comisión Estatal de Bioética en coordinación con el Comité Hospitalario de Bioética del H. Regional de Xalapa, la representante del Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, enfatizó la importancia de atender este tema puesto que ante una política humanista es imperioso lograr la armonización entre las leyes y los objetivos de las ciencias de la vida.

“En Veracruz y en México, la ciencia es la base para comprender el origen de nuestras aptitudes. Así como la bioética tiende un puente de comunicación entre humanismo y ciencia, nosotros desde la Legislatura seremos ese puente del estudio y la aplicación de la bioética con los ciudadanos”, expresó.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, Martínez Sánchez refrendó su compromiso de continuar impulsando la participación activa y estrecha entre el Poder Legislativo, Gobierno del Estado y con los comités y agrupaciones de bioética.

Celebró que en estas Jornadas de Bioética, exista debate e integración de ideas para plantear soluciones y propuestas, en aras de agilizar la comprensión de dichas conclusiones y transformarlas en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.

A este evento acudió el doctor Víctor Hugo Domínguez Reboredo, comisionado de Arbitraje; doctora Aida Verónica Blanco Cornejo, subdirectora de Enseñanza, Inv. y Capacitación y Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Bioética y el doctor Enrique Ríos de la Fuente, director del Hospital además de la maestra Sandra Martínez López, de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí