En el Congreso de Veracruz se legisla escuchando al pueblo: Sergio Guzmán Ricárdez

*Es fundamental enriquecer el quehacer legislativo tomando en cuenta la opinión de especialistas y de la sociedad civil, destacó

Xalapa, Veracruz, 25 de febrero de 2022.- El diputado Sergio Guzmán Ricárdez afirmó que en el Congreso de Veracruz ahora se legisla escuchando a la sociedad, a los especialistas y -sobre todo- atendiendo las grandes demandas del pueblo; el autoritarismo es cosa del pasado, ahora se toma muy en cuenta a la opinión pública.

Celebró el éxito obtenido en el parlamento abierto al cual se convocó a la comunidad litigante, representantes de colegios, federaciones, barras y asociaciones de abogados, así como académicos para abordar el tema de ultrajes a la autoridad; sin duda, todas las aportaciones serán tomadas en cuenta por quienes integran la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, incluido el interés supremo del pueblo y del Estado.

“Celebramos que se dé este tipo de apertura; es algo que nos caracteriza en estos nuevos tiempos políticos, en donde se escucha a la gente, a los diversos actores sociales y especialistas en la materia. Hoy se toma muy en cuenta la opinión de todas y todos los veracruzanos para legislar”, destacó.

Destacó, además, que ya no se legisla de manera autónoma; no como en otros tiempos pasados en donde se aplicaba el “simplemente esto es” y no había réplica ni opinión de la comunidad.

El escuchar al pueblo, enfatizó, permite enriquecer esta apertura y el trabajo legislativo en el Congreso de Veracruz; con esto queda demostrado que la opinión de la sociedad es fundamental para mantener un marco jurídico vigente y apegado a las nuevas circunstancias de la entidad.
Por último, reiteró que en los asuntos que atañen a la opinión pública se debe tomar en consideración a la gente, al pueblo, para que se genere un equilibrio y no se caiga en un estado de autoritarismo.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí