– Comisión Instructora será garante del derecho de audiencia ante peticiones de suspensión y revocación de mandato y declaratoria de procedencia.

Xalapa, Veracruz, 11 de febrero de 2020.- La Comisión Permanente Instructora informó que está en curso el periodo para que el alcalde y la síndica de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente, así como el diputado local Erik Iván Aguilar López, accedan a los expedientes que obran en su contra, formulados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

El diputado Presidente de la Comisión Instructora de la LXV Legislatura local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos expresó que los indiciados tendrán acceso pleno a los expedientes presentados ante esta Soberanía por la Fiscalía, a fin de que puedan conocer las causas que se les imputan y formular los alegatos que consideren pertinentes en su defensa, ante los pedimentos de suspensión y revocación de mandato, en contra de las autoridades municipales de Actopan, y de la declaración de procedencia, contra el legislador local.

Precisó que la Comisión Instructora notificó formalmente el 28 de enero a las autoridades de Actopan y el 29 de enero al legislador local de los procesos abiertos en su contra, por lo cual está en curso el plazo de 10 días hábiles para que accedan a los expedientes.

Las fechas para las audiencias de pruebas y alegatos serán determinadas en la próxima sesión de la Comisión Permanente Instructora, de la cual forman parte también, la diputada Jessica Ramírez Cisneros y el legislador local Enrique Cambranis Torres, lo cual deberá ocurrir dentro de los 10 días hábiles siguientes al cierre del período de revisión de los expedientes.

Reiteró que esta Comisión Instructora será garante del derecho de audiencia y de la legítima defensa para las autoridades municipales y el legislador local, actuándose en todo momento con estricto apego a derecho y de respeto a sus garantías.