En agosto arranca primera etapa de construcción del plantel UPN en Río Blanco: Luis Arturo Santiago

– Reconoció la vocación y amor con la que personal directivo y docente trabajan en la formación de las y los jóvenes de la región

Río Blanco, Veracruz, 17 de junio de 2022.- En aproximadamente dos meses más arranca la construcción de lo que será el plantel 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en su nuevo terreno ubicado en este municipio, con lo que se empezará a materializar el sueño de más de 43 años de contar con un edificio propio, anunció el legislador local Luis Arturo Santiago Martínez.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso, junto con el director de la UPN Río Blanco, Hugo Luis Bandala Rivera, recorrieron el predio de 6 mil 200 metros cuadrados donde se empezará la construcción del primero de tres edificios educativos, en el que se invertirán 9.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Me reuní en enero pasado con el Director y maestros de la UPN donde me plantearon que tenían una necesidad de décadas, de casi 50 años, pues no tenían una sede y estaban rentando. Hicimos una mesa de trabajo, checamos algunos predios y éste es uno de ellos. Dialogamos con Patrimonio del Estado y con Catastro, y finalmente este lugar pertenece a la UPN”, recordó.

Santiago Martínez puntualizó que este logro no termina ahí, sino que se iniciará la construcción del primero de los tres edificios que albergará la UPN Río Blanco, gracias a la ampliación presupuestal aprobada por el Congreso de Veracruz, por 4 mil millones de pesos para la Secretaría de Educación.

En dos meses, dijo, se estará colocando la primera piedra de este proyecto de tres etapas, de tres edificios; este es un logro de todos los maestros, contándose con el respaldo del secretario Zenyazen Escobar García y, desde luego, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al personal directivo y docente de la UPN les brindó su reconocimiento por su gran esfuerzo, vocación y amor con el que trabajan para que cada vez sean más las y los jóvenes en tener acceso a una educación de calidad.

“Con este proyecto, en la región de las altas montañas los jóvenes dejarán de ser “ninis”, porque aquí se viene a soñar y se viene a trabajar en la construcción de su futuro”, resaltó el Representante del Distrito local XXI.

Más comunicados

Lo más leído

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reducción presupuestal a partidos políticos se traducirá en más bienestar para Veracruz: Rosalinda Galindo

- Reitera que la oposición critica la reforma para seguir manteniendo a líderes en lugar...

SEV garantiza educación a grupos vulnerables y con discapacidad: Illya Escobar

-La Legisladora felicitó a Zenzayen Escobar, titular de la dependencia, por brindar...

Infraestructura sin precedente está transformando la educación en Veracruz: Adriana Esther Martínez

- La Representante martinense elogió la labor del gobierno de Cuitláhuac García, a través...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí