En Actopan, inaugura diputada Mary López, Casa de Gestión y Enlace Ciudadano

– Se atenderán peticiones de la población en materias de salud y educación, primordialmente

Actopan, Veracruz., 27 de Mayo de 2019.- Con el propósito de acercar a la población del Distrito XIII (Emiliano Zapata) con el Poder Legislativo, la diputada María Esther López Callejas, inauguró la Casa Morena de Gestión y Enlace Ciudadano.

Teniendo como invitados de honor al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, la legisladora de Morena, dio a conocer que en las instalaciones se brindarán diversos servicios de atención a la ciudadanía.

Tras comenzar su intervención, la diputada agradeció la disposición y solidaridad del Gobierno del Estado durante las Brigadas Itinerantes de Salud y Registro Civil, “ha sido un gran trabajo de nuestras autoridades, reconocemos que el cambio se está visualizando en beneficios para la sociedad”.

Para lo cual -dijo-, seguirá de manera coordinada con los agentes y sub agentes municipales del distrito, los asuntos de la población, toda vez que ellos son quienes recogen de primera mano las necesidades de las comunidades y localidades de esta región.

“Queremos acercar a la población con el Poder Legislativo, evitarles gastos de traslado hasta Xalapa para realizar sus trámites y gestiones, aquí podrán presentar sus escritos o solicitudes y les daremos el seguimiento correspondiente”, precisó López Callejas.

Bajo este panorama, señaló que principalmente esperan recibir peticiones en las materias de salud y educación, “en temas de sillas de ruedas, medicamentos o andaderas para nuestros adultos mayores; las escuelas tienen deficiencias que deben atenderse”.

En tanto, el Presidente de la JUCOPO indicó: “Hay que aprovechar como ciudadanía que el Gobierno, el Poder Legislativo y el pueblo están trabajando unidos, se están dando pasos seguros y firmes para cambiar Actopan, pero sobre todo, para transformar a Veracruz”.

De igual manera, recordó el gran compromiso de la también Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo: “Desde que inició la LXV Legislatura, ha cumplido con resultados y cercanía a la confianza que la ciudadanía le tuvo en las pasadas elecciones”.

Por su lado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez anunció obras de infraestructura en todo el distrito de Emiliano Zapata, “los próximos días se iniciarán los trabajos de diversos tramos carreteros; igualmente, de centros de salud en las zonas rurales, para la gente que más lo necesita”.

“En toda la entidad, vamos a inaugurar 276 acciones contundentes en este año, para fortalecer el desarrollo y crecimiento de las familias”, expresó el mandatario estatal.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos motiva a esforzarnos, a entregar soluciones para todas las circunstancias negativas que encontramos al llegar a Veracruz; vengo presumiendo lo positivo que estamos haciendo en nuestro estado”, añadió García Jiménez.

A la inauguración acudieron también: el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles; así como las legisladoras locales de Morena Rosalinda Galindo Silva, Elizabeth Cervantes De la Cruz y Ana Miriam Ferráez Centeno.

La Casa Morena de Gestión y Enlace de la diputada María Esther López Callejas se ubica en la calle Libertad número 7, de la zona centro de Actopan, Veracruz.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí