Empleos mejor remunerados y crecimiento con parques industriales traerá el Corredor Interoceánico: Toño Luna

– Se vienen años de inversiones históricas y bonanza para las poblaciones asentadas en el trazo del proyecto

Emiliano Zapata, Veracruz, 13 de julio de 2022.- Los parques industriales proyectados para el Corredor Interoceánico generarán empleos mejor remunerados y una nueva dinámica a la economía regional, al favorecer la instalación de empresas de mayor producción de valor agregado, afirmó el diputado local Toño Luna, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 en el Congreso veracruzano.

Destacó que las proyecciones de organismos internacionales sobre el potencial industrial del Corredor Interoceánico permiten ofrecer a los inversionistas nacionales y extranjeros financiamiento hasta por 2 mil 800 millones de dólares, unos 56 mil millones de pesos, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal.

Adicional a ello, dijo, a través de Nacional Financiera ya se disponen de 200 millones de dólares, unos 4 mil millones de pesos, para acelerar las inversiones de las micro, pequeñas y medianas empresas en los 10 polos de desarrollo, de los cuales cinco se encuentran dentro del estado de Veracruz.

Puntualizó que los parques industriales se desarrollarán en Coatzacoalcos l, Coatzacoalcos ll, Texistepec, San Juan Evangelista y Jáltipan, dentro del estado de Veracruz; el resto corresponde los municipios oaxaqueños de Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, y Salina Cruz, que habrán de detonar el crecimiento del sur-sureste de México. En total, son tres mil 200 hectáreas las destinadas para dinamizar la economía regional.

Toño Luna reconoció al BID y al gobierno de México por la gran apuesta para consolidar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, estrategia financiera que se sumará a la política federal de estímulos fiscales y a la inversión pública en infraestructura urbana.

“Vienen muchos empleos para el sector de la construcción, tanto en el desarrollo de la infraestructura urbana como de los parques y los complejos industriales; serán años de bonanza para la población asentada en el trazo del Corredor Interoceánico del Istmo como nunca antes, lo que contribuirá a revertir la marginación y pobreza que distingue a esta región, por falta de proyectos y desarrollo en el pasado”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí