Elizabeth Cervantes avala plan de Apoyo federal a comunidades del norte afectadas por “Grace”

– Insta a informarse sobre las fechas y localidades que se estarán incluyendo en el censo de la Secretaría del Bienestar, en próximos días.

Álamo-Temapache, Veracruz., 26 de Agosto de 2021.- El gobierno federal en coordinación con el estatal, dan muestra de sensibilidad y solidaridad a las familias damnificadas del Huracán “Grace”, al impulsar estrategias que brinden auxilio posterior a este ciclón como el censo del Plan de Apoyo a Personas Afectadas de la Secretaría del Bienestar; avaló la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

En entrevista, la representante popular celebró que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de agosto, la entidad fuera testigo del respaldo total del primer mandatario, quien anunció que se pondrán en marcha todas las acciones para ayudar a las víctimas.

“La presencia de López Obrador nos trajo buenas noticias, al confirmar que para Veracruz no habrá tope presupuestal para resarcir los daños de ‘Grace’, además de su instrucción para levantar un censo casa por casa para atender directamente a cada afectado, a fin de dirigir los apoyos donde en verdad se necesita”, expresó.

Cervantes De la Cruz instó a la población a estar pendiente en el portal https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz, sobre las fechas y localidades que se estarán censando, así como seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias en esta temporada de ciclones.

Siendo las comunidades más afectadas de los municipios: Álamo-Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zozocolco de Hidalgo, los que resulten beneficiadas del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán “Grace”.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí