El sur de Veracruz volverá a ser polo de desarrollo, inversiones y empleos: Amado Cruz

– Legislador va por consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo y combate al síndrome metabólico.

Coatzacoalcos, Veracruz., 1 de Diciembre de 2019.- El diputado local Amado Cruz Malpica afirmó, que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, en los próximos cinco años, la zona sur del Estado volverá a ser polo de desarrollo, inversiones y empleos para las y los veracruzanos, con la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo.

El diputado local de MORENA, sostuvo que en el primer año de trabajo en la LXV Legislatura local, se trabajó en asuntos de control institucional para el mejor funcionamiento del estado, como fue el cambio de titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción, la designación de nuevos magistrados en coordinación con el Ejecutivo del Estado, y en los factores que hoy garantizan la operatividad de la Administración Estatal, restableciendo la confianza de las calificadores internacionales y de los inversionistas al ver que en Veracruz hay gobernabilidad.

De igual forma, resaltó los logros de la Cuarta Transformación tanto a nivel nacional como en Veracruz, en ambos casos, hay estabilidad.

Toda transición democrática, dijo, subvierte por definición un orden fundado en la complicidad, en el ocultamiento y en la prevalencia de reglas no escritas, que por eso un nuevo régimen que se atreve a poner a la luz pública las peores llagas de lo más sórdido de los regímenes pasados. Esto es lo que está pasando en el país.

Indicó que para Veracruz, en especial para la zona sur, los próximos cinco años, con la Cuarta Transformación, implementada en los diversos niveles de Gobierno, se darán mayores oportunidades de desarrollo, con inversiones, empleo y otros elementos que inciden en la calidad de vida de las y los veracruzanos.

“Viviremos en un Veracruz mejor, que romperá las asimetrías con otras partes el país, por ejemplo con un norte más industrializado. Con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se espera una inversión pública de 146 mil millones de pesos”, dijo.

Esto, apuntó, va a transformar el futuro de los jóvenes, de las y los veracruzanos que reclaman con absoluta justicia se atiendan sus condiciones económicas, sobre todo, de empleo.

En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Zonas Libres y del Corredor Interoceánico, expresó que Veracruz hará lo propio para generar las condiciones de desarrollo económico y social, por lo cual se trabaja con Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en una nueva Ley de Promoción de la Inversión que estimule al sector privado para aterrizar nuevos capitales y crear más fuentes de empleo.

Detalló como parte de su trabajo legislativo, que ha puesto mucho interés en impulsar políticas públicas para el Combate al Síndrome Metabólico, conjunto de enfermedades contraídas por la obesidad, que de no atenderse conlleva a enfermedades mortales.

En la actualidad, agregó, se trabaja de forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para establecer estrategias multisectoriales para la atención y prevención del sobrepeso y la obesidad, sumando a diversas dependencias estatales, el DIF Estatal y seis municipios veracruzanos sumados a la Red Municipal contra el Síndrome Metabólico, siendo Coatzacoalcos, Moloacán, Agua Dulce, Jáltipan, Minatitlán y Xalapa, en tanto que otras 10 autoridades municipales de Oaxaca, Baja California y Puebla se van a adherir.

El Primer Informe de Amado Cruz Malpica se realizó este sábado, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, contando con la presencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; Felipe Zúñiga, con la representación del gobernador Cuitláhuac García; Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Gobierno del Estado; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín; los diputados federales Tania Cruz y Sergio Gutiérrez Luna; los locales Jessica Cisneros y Gonzalo Guízar Valladares, así como autoridades municipales e invitados especiales.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí