El Poder Legislativo, coadyuvante en las acciones que rescaten al medio ambiente: Rosalinda Galindo

–      Las y los legisladores locales por Morena participan en la campaña estatal ‘Fabriquemos agua Reforestando’
 
Xico, Veracruz, 17 de julio de 2022.- En el Congreso del Estado estamos conscientes de la relevancia de unir esfuerzos para promover y realizar actividades que abonen al rescate y preservación del medio ambiente, señaló la diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva.
 
En el marco del Día del Árbol, la Representante popular participó en la jornada impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente ‘Fabriquemos agua Reforestando’, en Xico, donde celebró la determinación de las diversas autoridades  y la sociedad civil por colaborar en esta campaña, con la que se busca mejorar al medio ambiente sembrando más árboles.
 
“Me llena de orgullo que hoy pongamos nuestro granito de arena por la Tierra y las próximas generaciones. Sembrar un árbol ahora significará en un futuro que podremos brindar el incremento de la disposición del agua, regular el clima, conservar la biodiversidad y reforzar las barreras forestales, entre otros beneficios”, expresó.
 
Asimismo, Galindo Silva se congratuló que en esta actividad también se contó con la participación de las familias, tanto de la población como de los funcionarios, ya que estas acciones también unen los vínculos familiares,  construyen en la niñez y la juventud la concientización del impacto de los daños que se le hace al medio ambiente por malos hábitos,  incluso con la negligencia del respeto a la madre naturaleza.
 
Así como Galindo Silva, diputadas y diputados de Morena coadyuvaron en esta campaña para sembrar más de 25 mil árboles; en sus redes sociales, las representantes populares  Illya Dolores Escobar Martínez, Gisela López López  y los diputados Rafa Fararoni Magaña, Paul Martínez Marie y Luis Arturo Santiago Martínez postearon su colaboración en esta actividad estatal.
 
“Contribuyamos con el planeta. Esta actividad que pudimos realizar en familia es una manera de fomentar el cuidado del planeta en la sociedad”, señaló Escobar Martínez; mientras que la diputada Gisela López expresó que “mas que reforestar, hicimos un pacto, con el medio ambiente: conservarlo y protegerlo”.
 
Por cuanto hace a Fararoni Magaña, celebró que “cada uno de nosotros podemos aportar positivamente al planeta, ¡Hagamos equipo para favorecer a nuestro entorno!; el legislador Martínez Marie recalcó que “el cuidado y conservación de nuestros bosques es responsabilidad de todas y todos. Con estas acciones mejoramos el agua y aire para que sean más puros, la biodiversidad y el suelo más ricos, y el suministro más estable”, y en el caso del diputado Santiago Martínez, subrayó “aquél que siembre un árbol siembra esperanza. Hoy más que nunca debemos de tomar conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza y sus recursos”.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí