El Planeta nos requiere y demanda atención permanente: Cecilia Guevara

– En sesión solemne, la Presidenta de la Mesa Directiva llamó a la unión entre autoridades y sociedad civil para conservar la riqueza natural de Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz, 9 de junio de 2022.- En Veracruz contamos con un gobierno que trabaja de manera itinerante en favor de acciones reales que salvaguarden al medio ambiente, y en esa labor nos unimos como Poder Legislativo, porque el Planeta nos requiere y demanda atención permanente; el momento es ahora y no hay tiempo que perder, expresó la diputada por Morena, Cecilia Guevara Guembe.

En el marco de la entrega de la “Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022”, en Sesión Solemne en Coatzacoalcos, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso se congratuló por el esfuerzo e interés que realizan las y los legisladores en materia legislativa en favor de la preservación del medio ambiente.

“Desde el Congreso hemos impulsado acciones e iniciativas que van de la mano con los lineamientos de la Agenda 2030 en materia ambiental. La riqueza natural de Veracruz es inigualable, incomparable y maravillosa, por eso debemos unir esfuerzos, siempre conservando esta riqueza para las generaciones que están por venir”, exhortó.

Guevara Guembe celebró que la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático haya dictaminado entregar el galardón al doctor Manuel Guevara Huerta, quien en su trayectoria de vida profesional ha aportado al desarrollo de políticas públicas ambientales, a través de la academia y una docencia comprometida con el desarrollo sustentable de la entidad.

“Las y los diputados y diputade queremos agradecer su invaluable contribución en la formación de jóvenes investigadores y promotores ambientales, quienes incluso han sido embajadores de Veracruz y de México en distintas partes del mundo, logrando diez primeros lugares a nivel nacional y seis medallas internacionales, así como su contribución personal con proyectos en favor del medio ambiente”, detalló.

La Presidenta concluyó su participación exhortando a la suma voluntades y esfuerzos para vivir en un mundo, en el que se pueda interactuar con el medio ambiente, sin causarle daño alguno y conservándolo como la riqueza más valiosa que se tiene.

La “Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022” al doctor Manuel Guevara Huerta fue entregada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía de las y los diputados de la LXVI Legislatura, así como de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, y autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí