El ORFIS debe estar a la altura de la transformación de Veracruz: Cristina Alarcón

– Debe ser garante del combate a la corrupción y el saqueo al erario público, en los gobiernos estatales y municipales pasados.

Xalapa, Veracruz, 26 de diciembre de 2018.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), deberá estar a la altura de la transformación iniciada este año en Veracruz y ser garante del combate a la corrupción, el despilfarro y el saqueo a las arcas municipales y estatales, como ya ocurrió en el pasado, afirmó la diputada local de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez.

“En el 2019, el ORFIS debe mostrar una conducta intachable, incuestionable, caminar con rectitud y honradez ante cualquier conducta al margen de la Ley en que incurran funcionarios de cualquier nivel, eso espera la ciudadanía que se pronunció en las urnas el pasado primero de julio por un cambio y por el fin de la corrupción en Veracruz”, expresó.

La sociedad, agregó, se cansó de que los funcionarios de cualquier nivel le metieran la mano al cajón sin recibir un castigo, se agudizó la descomposición de los gobiernos anteriores, se cansó la gente y dieron un cambio favorable porque ahora, en este Gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador y en el estado, con Cuitláhuac García Jiménez, se va a dar muestra de que los servidores públicos sí pueden ser honrados, limpios, no tranzarán ni traicionarán al pueblo.

“Nosotros, que estamos en este cambio con Morena, deseamos que todo lo que se dejó atrás quede como una amarga y fea experiencia ante tanta corrupción, desfalco y saqueo de los recursos públicos; hoy, los funcionarios públicos se conducirán con transparencia y cero corrupción”, enfatizó.

Refirió que en la presente Legislatura Local no se tolerará, solapará ni protegerá a autoridades municipales o funcionarios estatales que incurran en conductas ilícitas, en actos de corrupción, desvíos y saqueo de los recursos públicos, a lo cual el ORFIS deberá sumarse y dar muestra de su compromiso con los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí