El derecho al acceso a la información se dará a conocer en cada rincón de la entidad: Mago Corro

La Presidenta de la Mesa Directiva subrayó que el Congreso será promotor de la participación ciudadana en la consolidación de la cultura de transparencia

Xalapa, Veracruz, 13 de enero de 2023.- “Como representante del pueblo es nuestro deber difundir y proteger cada derecho humano, y seremos los primeros en alzar la mano para sumarnos a todas las acciones, y es por ello que dijimos sí a la firma del Plan Nacional de Socialización del Derecho a Acceso a la Información (PlanDAI), porque esta garantía debe darse a conocer en cada rincón del estado”, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Tras firmar dicho plan, la Presidenta de la Mesa Directiva expresó su beneplácito por la colaboración de 17 autoridades de procuración de justicia, derechos humanos, ayuntamientos, académicas, de acceso a la información, de Veracruz, e incluso de estados como Michoacán y Quintana Roo, por unir esfuerzos en una política pública que tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana.

“En México, como en Veracruz, vivimos tiempos donde la política no puede progresar sin la participación de la ciudadanía. En donde la toma de decisiones logra resultados efectivos para el desarrollo integral de las regiones con el aporte del pueblo. Porque la población está despertando y ahora exige ser atendida; en ese sentido, como Poder Legislativo debemos promover su derecho de acceso a la información”, subrayó.

Agregó que consolidar redes locales para aprovechar el derecho de acceso a la información permitirá empoderar a los grupos vulnerables, por muchos años ignorados, y construir políticas públicas que impacten considerablemente en favor de estos sectores.

“Este momento histórico dará frutos, porque desde la transparencia y el acceso a la información cimentaremos las bases para luchar contra las desigualdades y reforzaremos la inclusión con acciones colectivas, la construcción de liderazgos y capacidades, así como la solución de necesidades públicas. Enhorabuena por cada autoridad que se unió con su firma, en un acuerdo que prioriza a la población”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí