– Premia diputado a campeón y subcampeón de la categoría 5-6 años de la “Liga 30 Caballeros”.

El Poblado, Yanga, Veracruz., 6 de Diciembre de 2020.- Para el diputado local, Rubén Ríos Uribe, el deporte edifica valores, forma mejores ciudadanos y ciudadanas, quienes aportarán servicio ético a sus familias y a la nación.

El legislador premió este domingo, al campeón y subcampeón de la categoría 5-6 años, correspondiente a la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil 30 Caballeros.

“Indios de Cuitláhuac”, del manager Miguel Ramírez, fue el monarca de la competencia y se hizo acreedor a 3 mil pesos, mientras “Diablitos de Acultzingo”, de Don “Pepe” Lazcano, quien tiene más de 20 años dirigiendo esa escuela, obtuvo el segundo puesto y el premio de 2 mil pesos.

El campo de El Poblado atestiguó dicho acto, donde el legislador expresó: “Felicito a los pequeños quienes muestran su entusiasmo y dedicación al deporte, en este caso al bello béisbol, pero también reconozco a los managers o gente que está en la enseñanza de estos niños en el deporte; desde luego los padres de familia, un pilar fundamental para que vayan a entrenar, a los juegos y verlos triunfar en el diamante”.

El legislador indicó que la zona centro se distingue por aportar grandes peloteros que han escrito historia importante en la Liga Mexicana como en Grandes Ligas, pero lo fundamental es que los niños, niñas y jóvenes realicen una actividad física, un deporte que los aleje de delinquir y forme grandes seres humanos.

En la premiación estuvieron presentes el presidente de la “Liga 30 Caballeros”, José Antonio Sánchez Villegas; el coordinador de umpires, Eucario Uscanga, padres de familia y delegados de los equipos.

En enero se activa de nuevo el siguiente Campeonato de la “Liga 30 Caballeros”, estando como patrocinador el congresista Ríos Uribe.

En tanto la “Liga 30 Caballeros” se alista para participar en el torneo navideño Ramón Arano, a efectuarse el 11 de diciembre, participando las categorías 9-10 y 11-12 años.