El Congreso del Estado carece de atribuciones para autorizar partidas presupuestales especiales

• El Congreso del Estado carece de facultades para autorizar una partida presupuestal al Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc y el pago de laudos laborales al Municipio de Chinameca.

Xalapa, Veracruz., 20 de diciembre de 2018.- Los Diputados que integran las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Trabajo y Previsión Social, sesionaron para la firma de dictámenes de solicitudes para realizar acciones para el pago de laudos laborales de los municipios de Huiloapan de Cuauhtémoc y Chinameca.

El diputado Augusto Nahúm Álavarez Pellico, Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de esta LXV Legislatura, condujeron la sesión de trabajo en la que se determinó que el Congreso del Estado no tiene facultades para autorizar una partida presupuestal especial al Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc para el pago de laudos laborales, ya que debe ser el área administrativa correspondiente de ese ente municipal quien realice las acciones necesarias para dar cumplimiento al mandato judicial.

En la misma reunión los integrantes de ambas Comisiones coincidieron que el Ayuntamiento de Chinameca deberá reponer el trámite encaminado al pago de laudos ante la imprecisión de su solicitud.

Durante la firma de dictámenes se contó con la presencia de los diputados Erika Ayala Ríos y Sergio Hernández Hernández, secretaria y vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí