El campo ya no está solo, ocupa su justo lugar en la agenda gubernamental y legislativa de Veracruz: Maleno Rosales

– Exhorta a las autoridades municipales sumarse a la transformación del agro, respaldando e innovando acciones a favor de los productores

Córdoba, Veracruz, 2 de septiembre de 2022.- Con el respaldo del Presidente de la República y del Gobernador, el campo veracruzano ya ocupa su justo lugar en la agenda gubernamental además, de contar con el respaldo del Poder Legislativo que seguirá impulsando iniciativas que permitan a este sector estratégico, sumar apoyos de los tres niveles de gobierno, afirmó el diputado local Maleno Rosales Torres, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, del Congreso local.

El Legislador exhortó a las autoridades municipales a sumarse a la transformación del agro estatal, respaldando con apoyos y estrategias innovadoras a sus grupos de productores que le dan identidad a cada lugar del estado.

Al participar en el Foro Regional Agroecológico del Campo Cañero 2022, celebrado en la ciudad de Córdoba, el Representante popular del Distrito XVII resaltó la relevancia de este evento en una región netamente azucarera, cultivo que históricamente le da sustento a la economía del estado.

Y reconoció a las autoridades municipales cordobesas no sólo por albergar este encuentro, sino por impulsar a los productores locales con la inauguración del parque del “Renacimiento de la Floricultura”, dando muestra clara de su compromiso con estos segmentos de la economía.

“Esto significa mucho, ya que representa el genuino interés de esta administración municipal por trabajar activamente en el impulso de dos industrias clave para el crecimiento económico local, estatal y nacional, tal como son la cañera y la floricultura”, destacó en su discurso.

Citó que como Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXVI Legislatura local, expresa su más sincero reconocimiento al gobierno y pueblo cordobés, porque este paso que están dando les posicionará como dignos ejemplos respecto al apoyo que merecen estos sectores productivos.

Por un lado, dijo, la industria cañera -que por décadas ha sido aliada del progreso social a pesar de las dificultades enfrentadas en el pasado, gracias al esfuerzo cotidiano de quienes se dedican a ella, ha sabido mantenerse de pie y más fuerte que nunca.

Por el otro, agregó, la floricultura no se queda atrás, ya que las y los productores no se la han visto fácil en el tema de la comercialización de sus flores y plantas ornamentales, máxime porque la pandemia cobró fuerza en 2020 y 2021; sin embargo, espacios como el que se inaugura les brindará la posibilidad de ofertar sus productos y así reactivar su economía familiar.

“Ante el titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando, quien no me dejará mentir, quiero decirles que en Veracruz el campo tiene una nueva imagen y ocupa su justo lugar dentro de la agenda gubernamental y legislativa. Se trabaja para su tecnificación y modernización, en gestionar esquemas financieros para dotarles mejores sistemas de riego y para que puedan adquirir fertilizantes y herramientas, además de que las y los productores reciben los beneficios de los programas federales y estatales directamente, sin los intermediarios del pasado, los cuales eran quienes realmente se favorecían con el recurso del pueblo”, enfatizó.

Maleno Rosales refirió que en los gobiernos federal y estatal, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la transformación del campo ya está siendo una realidad y en los próximos años se consolidará.

En el Congreso del Estado, agregó, también estamos atentos a sus necesidades y problemáticas. Seguiremos legislando en aras de impulsarlos, con responsabilidad y eficiencia.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí