Educación, práctica y vinculación laboral sumarán a la formación de profesionistas más capacitados: Cecilia Guevara

– Subrayó que el Poder Legislativo y Ejecutivo, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, serán aliados de la juventud, al generarle más oportunidades en el sector productivo

Coatzintla, Veracruz, 10 de octubre de 2022.- Al participar en la presentación de la conferencia magistral ‘La Nueva Escuela Mexicana’, por parte del doctor Atanasio García Durán, la presidenta del Congreso del Estado, Cecilia Guevara, coincidió que los tiempos actuales demandan una educación que vaya más allá del aprendizaje, que conjunte la práctica y la vinculación con el sector productivo y laboral, para abonar a la formación de profesionistas más capacitados.

“En Veracruz seguimos avanzando en la transformación de la educación, y más siendo un acierto la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, donde es necesario involucrar más a la juventud en el sector laboral. En ese sentido, desde el Congreso impulsaremos, en materia legislativa, acciones que hagan una realidad a este proyecto”, expresó frente a administrativos, docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Coatzintla.

De la misma forma, la representante del Distrito de Poza Rica también se congratuló que en este día se realizara un reconocimiento a la maestra Florencia Castillo Rodríguez, quien aportó su valiosa colaboración académica como coautora del libro de texto Literatura UNO. “Demostrando que su labor académica llena de orgullo a esta institución e inspira a redoblar esfuerzos para brindar una educación de calidad a las y los jóvenes veracruzanos”.

Por cuanto hace al esfuerzo de las madres y padres de familia presentes, reconoció la gran labor que realizan como facilitadores de educación a las próximas generaciones, donde es de suma relevancia prepararse académicamente para un sector laboral, que demanda valores, ética, empatía, bien común y sensibilidad.

“A los jóvenes deseo que en su vida escolar sigan cosechando éxitos y experiencias que los harán ser unos extraordinarios profesionistas. Deseo que sigan desarrollando su aprendizaje con ética y siempre mirando por el bien de Veracruz y de México, con un sentido humano y una perspectiva de género”, subrayó.

Al referirse a la institución, Cecilia Guevara elogió que el COBAEV Coatzintla se caracterice por dedicarse y comprometerse con la formación de extraordinarias alumnas y alumnos, quienes se han destacado en diversas ramas de la educación, dejando en alto el nombre del país y del estado, por lo que, reiteró que en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, serán aliados de la educación, pero sobre todo de la juventud, al generarles más oportunidades en el mundo laboral.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí