Xalapa, Veracruz., 28 de Julio de 2020.- Mediante una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma disposiciones de la Ley de Educación de Veracruz, el diputado José Andrés Castellanos Velázquez propuso que los contenidos escolares incluyan la educación financiera, para dotar a los estudiantes de habilidades y capacidades en el manejo de sus finanzas, para contribuir a su bienestar económico.

“El propósito del presente proyecto es incluir la educación financiera en los planes de estudio desde los niveles de primaria hasta medio-superior, garantizando los conocimientos necesarios para un buen manejo de los recursos financieros que eviten mecanismos informales que comprometan el futuro de nuestros jóvenes”, dijo el representante popular de MORENA.

José Andrés Castellanos señaló que es necesario que la sociedad entienda de los instrumentos financieros y esto solo se lograría a través de una educación financiera de calidad, con aprendizajes en materia de productos y servicios, riesgos, beneficios y el desarrollo de habilidades que redunden en una mejor gestión económica de cada persona y sus familias.

“Es necesario que también se incentive la cultura del ahorro y del conocimiento de las finanzas básicas, para elevar la calidad de bienestar social y económico de nuestra población”, sostuvo.

Finalmente, el diputado manifestó que una sociedad educada, financieramente hablando, es uno de los pilares fundamentales para el progreso como nación, para el desarrollo humano de quienes la integran y el crecimiento sostenible del país.

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Educación y Cultura.