Dotar de electricidad a las comunidades mejora la vida de las familias: Elizabeth Cervantes

– Acompañó a Rolando Ramírez, subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, en la supervisión de la ampliación de red, en Cerro Azul

Cerro Azul, Veracruz, 24 de junio de 2022.- Llevar el servicio eléctrico a más comunidades y colonias populares en desarrollo contribuye a elevar la calidad de vida de las familias, brindar espacios públicos seguros e incorporar a más hogares a los beneficios de contar con electricidad, expresó la diputada local Elizabeth Cervantes De la Cruz.

La Legisladora del Distrito IV, de Álamo Temapache, acompañó a Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de Gobierno del Estado, a la visita de supervisión para constatar el avance de obra de aumento de la red eléctrica para la colonia Ampliación Petrolera, en donde 200 familias serán beneficiadas.

Cervantes De la Cruz reconoció el firme compromiso del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, de seguir abatiendo el índice de familias y comunidades relegadas del acceso al servicio eléctrico, a pesar de llevar años, quizás décadas, solicitando este beneficio.

“Tuve el placer de conversar con las y los vecinos de Ampliación Petrolera, quienes nos contaron sus inquietudes que estaremos gestionando ante las instancias correspondientes, en tanto que se mostraron agradecidos con el respaldo del gobierno estatal con esta obra iniciada en marzo pasado y en la que se invierten más de tres millones 417 mil pesos”, enfatizó.

La Representante popular sostuvo que este tipo de obras son fundamentales para el desarrollo local; durante décadas se pidieron sin tener respuesta de los gobiernos en turno, por lo que es un orgullo ser testigo de su materialización en este gobierno humanista y comprometido con la gente, como el que encabeza Cuitláhuac García.

La SEDESOl destinó 3.4 millones de pesos para la instalación de 30 postes y 10 transformadores que darán servicio a 200 lotes en la colonia Ampliación Petrolera, con lo que cerca de mil personas tendrán acceso a este beneficio en sus hogares y vialidades.

En esta supervisión fueron acompañados por la regidora Argelia San Román, por integrantes del comité ciudadano de obra y vecinos de esta popular colonia.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí