Disciplina presupuestal de Veracruz fortalece ingresos estatales y participaciones de ayuntamientos: Rosalinda Galindo

– José Luis Lima, al frente de SEFIPLAN, le ha dado orden y finanzas fuertes al estado para seguir impulsando la transformación, señaló

Xalapa, Veracruz, 16 de junio de 2022.- El incremento en la recaudación estatal y de las participaciones federales a los ayuntamientos pasa por factores como la reactivación de la economía nacional y, sobre todo, en la exitosa disciplina presupuestal implementada por el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), expresó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

La Representante popular reconoció el gran trabajo que realiza José Luis Lima Franco al frente de la SEFIPLAN, al darle estabilidad y viabilidad a Veracruz, lo que contribuye a la consolidación de la transformación en el estado.

La Diputada presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local destacó que el incremento en mil 224 millones de pesos a las partidas federales para los 212 municipios, que para el período enero-mayo se estimaron en 4 mil 980 millones 896 mil pesos, deberán reflejarse en una mayor capacidad de los ayuntamientos para hacerle frente a las necesidades de infraestructura básica y servicios de la población.

Exhortó a las autoridades municipales evitar que estos recursos adicionales se destinen a gasto corriente o al pago de la burocracia, cuando existen reclamos de la ciudadanía para mejorar sus entornos y bienestar.

Rosalinda Galindo resaltó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar cabal cumplimiento a los compromisos del estado con entidades bursátiles y con las 212 autoridades municipales para que reciban en tiempo y forma sus participaciones presupuestales.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no sólo encabeza una administración transparente, austera y eficiente, sino un gobierno moral y ético, comprometido con el bienestar de los municipios y del pueblo”, dijo.

Veracruz -prosiguió- es una entidad que salió prácticamente de la quiebra técnica y pasó a ser un estado con finanzas estables y fuertes, gozando del reconocimiento de las principales agencias calificadoras por su impecable desempeño, bajo la conducción del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

Más comunicados

Lo más leído

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reducción presupuestal a partidos políticos se traducirá en más bienestar para Veracruz: Rosalinda Galindo

- Reitera que la oposición critica la reforma para seguir manteniendo a líderes en lugar...

SEV garantiza educación a grupos vulnerables y con discapacidad: Illya Escobar

-La Legisladora felicitó a Zenzayen Escobar, titular de la dependencia, por brindar...

Infraestructura sin precedente está transformando la educación en Veracruz: Adriana Esther Martínez

- La Representante martinense elogió la labor del gobierno de Cuitláhuac García, a través...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí