* Los legisladores de Morena se comprometieron a darle seguimiento a las demandas de las madres de familia que exigen sus derechos y que la ley les otorga.

Xalapa, Veracruz., 15 de Noviembre de 2018.- Este jueves los diputados locales de Morena, Rosalinda Galindo Silva y Henri Chistophe Gómez Sánchez recibieron en el Congreso del Estado a 40 esposas de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Las viudas acudieron a solicitar el apoyo de los legisladores, dado el problema que han vivido en cada periodo el retraso de sus pensiones, por ejemplo, este último trimestre no ha sido liberado, por lo cual esperan y solicitan que el Gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, cumpla con el recurso que por ley debe estar etiquetado para la causa.

De igual manera, demandaron el pago de las becas de sus hijos, que desde de junio pasado no se les han pagado. Las 40 mujeres señalaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la ciudad de Xalapa para exigir estos pagos, pero no se les ha dado respuesta favorable, muchas de ellas proceden de los municipios de Córdoba, Orizaba, Poza Rica y enclavados en zonas serranas.

Las afectadas manifestaron que también no se les ha otorgado el Derecho a la Vivienda que de acuerdo a la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento del Deber (Ley 290) les corresponde; desde el 2012 han estado solicitando sus viviendas, pero las autoridades correspondientes no les brinda la atención adecuada, sólo las canalizan a la Secretaría de Finanzas para la firma de oficios pero sin darles solución a sus demandas.

Ante este panorama, las madres de familia exigen al actual Gobierno del Estado el pago de sus pensiones y las becas de sus hijos antes de diciembre, pues tienen temor de que el gobierno que encabeza Yunes Linares se desentienda y no cumpla con el pago al que tienen derecho.

Por su parte, los diputados locales expresaron su total apoyo para dar seguimiento a los trámites de estas demandas, reiterándoles que serán la voz de las mujeres, de los veracruzanos en el Congreso y que atenderán de manera oportuna las exigencias del pueblo de Veracruz.