Diputados locales acompañan al Consejo Estatal Ciudadano en su Sesión de Instalación

– Integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz fueron testigos de la suscripción del Acta de Instalación del Consejo Estatal

Xalapa, Veracruz., 6 de Marzo de 2019.- El Consejo Estatal Ciudadano, Órgano de Consulta del Mecanismo de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, quedó formalmente instalado en una sesión llevada a cabo el día de hoy en la sede de este H. Poder Legislativo.

En el Acta correspondiente, se determinó la duración de los encargos de cada una de las personas que integran el Consejo, se acordó que la Ciudadana Marcela Flores Dionicio coordinará sus trabajos durante el primer año de funciones, y se eligió a las Personas Consejeras Ciudadanas que representarán a dicho cuerpo colegiado ante el Mecanismo Estatal de Coordinación.

La diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes De La Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el estado de Veracruz, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano y reafirmó su compromiso y responsabilidad de presidir esta Comisión. Ante esto indicó que como integrantes de la LXV Legislatura trabajarán de la mano para que la justicia llegue a las familias veracruzanas.

Asimismo, Cervantes De La Cruz subrayó que la disculpa pública que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por los jóvenes desaparecidos a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Tierra Blanca, es el inicio para que en Veracruz impere la justicia, dejando en claro que el Gobierno trabajará de cerca con las familias.

Posteriormente, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante de la Comisión Especial, afirmó que será mañana jueves 7 de marzo del año en curso, cuando se someta a votación ante el Pleno la Ley de Declaración Especial de Ausencia, una iniciativa que presentó esta Comisión Especial, siendo éste un gran paso que se da en beneficio a las víctimas de desaparición y de sus familiares, un reclamo que tenían desde hace tiempo y que mañana quedará culminado: “Es una iniciativa que tiene la aportación de las familias, de expertos y asesores de la bancada de Morena y de los diputados que integran la Comisión”, explicó.

Durante la sesión, en la que participaron la totalidad de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, se contó también con la presencia del diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y de la legisladora Erika Ayala Ríos; vocales de la Comisión Especial, así como de Alfredo Corona Lizarraga, Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso del Estado y de Brenda Cerón Chagoya, Secretaria Técnica del grupo legislativo de morena.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí