Diputados locales acompañan al Consejo Estatal Ciudadano en su Sesión de Instalación

– Integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz fueron testigos de la suscripción del Acta de Instalación del Consejo Estatal

Xalapa, Veracruz., 6 de Marzo de 2019.- El Consejo Estatal Ciudadano, Órgano de Consulta del Mecanismo de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, quedó formalmente instalado en una sesión llevada a cabo el día de hoy en la sede de este H. Poder Legislativo.

En el Acta correspondiente, se determinó la duración de los encargos de cada una de las personas que integran el Consejo, se acordó que la Ciudadana Marcela Flores Dionicio coordinará sus trabajos durante el primer año de funciones, y se eligió a las Personas Consejeras Ciudadanas que representarán a dicho cuerpo colegiado ante el Mecanismo Estatal de Coordinación.

La diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes De La Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el estado de Veracruz, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano y reafirmó su compromiso y responsabilidad de presidir esta Comisión. Ante esto indicó que como integrantes de la LXV Legislatura trabajarán de la mano para que la justicia llegue a las familias veracruzanas.

Asimismo, Cervantes De La Cruz subrayó que la disculpa pública que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por los jóvenes desaparecidos a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Tierra Blanca, es el inicio para que en Veracruz impere la justicia, dejando en claro que el Gobierno trabajará de cerca con las familias.

Posteriormente, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante de la Comisión Especial, afirmó que será mañana jueves 7 de marzo del año en curso, cuando se someta a votación ante el Pleno la Ley de Declaración Especial de Ausencia, una iniciativa que presentó esta Comisión Especial, siendo éste un gran paso que se da en beneficio a las víctimas de desaparición y de sus familiares, un reclamo que tenían desde hace tiempo y que mañana quedará culminado: “Es una iniciativa que tiene la aportación de las familias, de expertos y asesores de la bancada de Morena y de los diputados que integran la Comisión”, explicó.

Durante la sesión, en la que participaron la totalidad de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, se contó también con la presencia del diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y de la legisladora Erika Ayala Ríos; vocales de la Comisión Especial, así como de Alfredo Corona Lizarraga, Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso del Estado y de Brenda Cerón Chagoya, Secretaria Técnica del grupo legislativo de morena.

Más comunicados

Lo más leído

Deporte, herramienta indispensable para fomentar la superación entre la juventud: Illya Dolores Escobar

La Diputada participa en festival realizado en Catemaco, en el marco del Día Internacional...

Veracruz construirá un mejor futuro con la participación decisiva de los jóvenes: Gómez Cazarín

- En la LXVI Legislatura se tomarán con seriedad las opiniones y propuestas que...

Con mayores obras, más beneficio social a la región de Papantla: Eric Domínguez

-Acude al banderazo de tramo carretero Paso del Correo a la Isla. -Agradece apoyo de...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Acude Margarita Corro al gran festejo de Día de Reyes en Tuxtilla

-Reitera su apoyo absoluto por más acciones que contribuyan al bienestar de la niñez...

Granja porcina resarcirá daños; seguimos defendiendo derechos de las comunidades: Magdaleno Rosales

- Junto con representantes de 17 localidades supervisó las instalaciones para constatar que la...

Las mujeres, decididas a participar activamente en el sector laboral: Eusebia Cortés

- A través de Mujeres de Regeneración Nacional incrementan las solicitudes de capacitación en...

Celebra Paul Martínez adjudicación de 146 hectáreas a Tatatila

-Reitera seguir impulsando el programa de regularización y escrituración en municipios del Distrito de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí