Diputados de Morena, respaldan Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

– Hay certidumbre y pasos firmes hacia la construcción de un México con más y mejores oportunidades: Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 4 de Junio de 2019.- Los Diputados de Morena participaron en el Primer Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, organizado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, donde expresaron su respaldo político a los programas y proyectos públicos de la Cuarta Transformación.

Durante este evento, autoridades de la administración pública federal, local y estatal, integrantes del Poder Legislativo en el Congreso de la Unión y de Veracruz junto con académicos destacados intercambiaron opiniones respecto de las políticas públicas que habrán de guiar a México este sexenio.

Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador de la bancada de Morena en Veracruz, manifestó que todos los grandes gobiernos, aquellos que han marcado la diferencia en la historia han sido guiados por un instrumento rector con visión de largo plazo.

Agregó, que la planeación para el desarrollo es el sustento para que la administración federal ofrezca más y mejores oportunidades a la población, bajo un enfoque incluyente y de derechos humanos.

“Por lo tanto, aplaudo el notable compromiso por fomentar la participación ciudadana de todos los sectores, hacia la aprobación del Plan”, añadió el también líder de la JUCOPO en el Congreso Local.

El Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, explicó los ejes rectores del documento e indicó que solamente con esfuerzos sociales de los poderes públicos es posible alcanzar un buen Gobierno.

Por su parte, el Diputado Federal Reginaldo Sandoval Flores, en representación del Presidente de la JUCOPO en San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo que México está viviendo tiempos difíciles, para lo cual se reconstruirá el pacto social.

Waltraud Martínez, Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, tomó la voz en nombre del titular del Ejecutivo Local, Cuitláhuac García para expresar el reconocimiento del Gobierno del Estado a los poderes federales, por su interés en promover espacios de intercambio sobre este asunto tan relevante.

De igual modo, la Senadora Gloria Sánchez agradeció el enriquecimiento del debate público sobre los temas torales de la nación a través de ejercicios exitosos como la celebración de estos Foros Regionales.

En tanto, la Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara señaló que las instituciones de educación superior coadyuvan en el desarrollo sustentable de México, desde la trinchera académica.

Asistieron las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Adriana Esther Martínez Sánchez, María Candelas Francisco Doce, Mary López Callejas, Mónica Robles Barajas, Cristina Alarcón Gutiérrez, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Margarita Corro Mendoza, Ana Miriam Ferráez Centeno, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio y Jessica Ramírez Cisneros.

También, los legisladores Raymundo Andrade Rivera, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Henri Christophe Gómez Sánchez, Eric Domínguez Vázquez, Rubén Ríos Uribe, Wenceslao González Martínez, José Andrés Castellanos Velázquez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y José Magdaleno Rosales Torres.

Asimismo, acudieron la Diputada Federal, Dorheny Cayetano, el Delegado de Programas Federales, Manuel Huerta, el Alcalde Hipólito Rodríguez, además de Diputados Federales y Locales de todas las fuerzas políticas y representantes de los sectores sociales empresarial, cultural y civil.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí