Diputados de Morena, promotores del deporte y la juventud

– Asisten a la Ceremonia de inauguración de la “Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil Veracruz 2019” en su segunda etapa

Xalapa, Veracruz., 16 de Marzo de 2019.- La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz y el diputado José Andrés Castellanos Velázquez asistieron a la Ceremonia de inauguración de la “Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil Veracruz 2019”, en su segunda etapa, celebrada en el “Velódromo Internacional” de Xalapa.

En su calidad de presidentes de las comisiones de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y de Desarrollo Social, Humano y Regional, respectivamente, acompañaron al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien inauguró las actividades que se desarrollarán en esta ciudad de este viernes 15 al domingo 17.

Estuvieron también al lado de atletas de reconocimiento internacional como el medallista centroamericano Crisanto Grajales, la medallista olímpica Laura Sánchez Soto, el medallista paralímpico Diego López Díaz, Eliezer Buenaventura, campeón paralímpico en lanzamiento de jabalina, quien encendió el pebetero, y autoridades deportivas encabezadas por el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín.

El diputado Castellanos acompañó al grupo “Proyecto ACY Baila” de Acayucan, quienes, con el apoyo del legislador, tuvieron una importante participación en esta ceremonia de inauguración presentando un performance en el que desarrollaron sus habilidades en street dance, hip hop y breake dance, entre otros estilos y géneros.

Con el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), este encuentro congregará a 18 mil deportistas en las categorías infantil y juvenil, en 35 disciplinas, con el respaldo de dos mil entrenadores.

Las disciplinas son: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, charrería, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, handball, judo, karate y levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, natación, raquetball, rugby 7, squash, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol sala y voleibol playa.

La Olimpiada inició el pasado 8 de marzo y concluirá el próximo 31. Las actividades se distribuyen en dos ramas: varonil y femenil y en cuatro etapas: institucional, municipal, zonal, regional y la final estatal. Las sedes son: Xalapa (5 deportes), Boca del Río (11 deportes), Orizaba (3), Tuxpan (1), Coatepec (1), Córdoba (1), Camerino Z. Mendoza (1), Naolinco (1) y Coatzacoalcos (2).

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí