– Orgullosos de festejar nuestra identidad y tradiciones: Gómez Cazarín
– Gran compromiso y dedicación del Gobernador en difundir la cultura: Pozos Castro

Papantla, Veracruz., 20 de Marzo de 2019.- Diputadas y diputados de Morena, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín y el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, acompañaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la ceremonia de inauguración de la vigésima edición de la Cumbre Tajín-Festival de la Identidad.

También, los legisladores Eric Domínguez Vázquez, Adriana Esther Martínez Sánchez, León David Jiménez Reyes, Margarita Corro Mendoza, María Esther López Callejas, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Adriana Paola Linares Capitanachi, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros y Wenceslao González Martínez, recibieron al mandatario estatal en la entrada del Parque Temático “Takilhsukut” y se condujeron hasta el Kantiyan (Casa de los Abuelos), para el acto ceremonial.

Los integrantes del Grupo Legislativo de Morena aplaudieron la promoción turística y derrama económica que traerán consigo estas festividades, donde prevalece un ambiente cálido y hospitalario con los visitantes que se dieron cita.

Durante la magna inauguración, Gómez Cazarín expresó su beneplácito y alegría de participar en esta fiesta, donde se reconoce y celebra la identidad milenaria de la región norte de Veracruz.

“Nos da muchísimo gusto acompañar a nuestra gente en este importante evento para el Estado, la Cumbre Tajín nos traslada a la memoria de nuestros ancestros, quienes forjaron la historia de la cultura totonaca”.

Sostuvo, que es fundamental preservar y venerar las raíces de los grupos originarios, “sentirnos orgullosos y recordar el cariño por pertenecer a un gran pueblo”.

En el mismo sentido, se pronunció el diputado Pozos Castro, y resaltó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la promoción turística de las tradiciones veracruzanas.

“Observamos una gran dedicación del titular del Poder Ejecutivo digna de reconocer, de impulsar la cultura totonaca más allá de nuestras fronteras”, dijo el legislador tuxpeño.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado estuvieron debidamente representados ante el “Consejo de Abuelos”, para el recibimiento y la sahumación correspondiente con la tradición totonaca.

En la inauguración de la Cumbre Tajín 2019, desarrollada en el Parque Temático “Takilhsukut”, además de las personalidades referidas, se registró la asistencia de numerosos visitantes nacionales y extranjeros, así como distinguidas autoridades de la administración pública local y federal, como la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.