Diputados de Morena, los que más trabajaron durante el receso legislativo: Pozos Castro

– Formularon seis proyectos de iniciativa en el periodo de la Diputación Permanente

Xalapa, Veracruz., 2 de Mayo de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro informó, que durante la Diputación Permanente, la bancada de Morena fue la más activa, tras presentar seis proyectos de iniciativas en beneficio de la ciudadanía veracruzana.

En este sentido, los integrantes del Grupo Legislativo de Morena que presentaron alguna propuesta fueron: Henri Christophe Gómez Sánchez (3), Cristina Alarcón Gutiérrez (1), Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico (1) y la fracción unida, en voz de Mónica Robles Barajas (1).

Gómez Sánchez, planteó reformar el Artículo 298 del Código Penal de Veracruz, con el objetivo de que, sin autorización o facultad legal, se fotografíe, videograbe o difundan imágenes de un cadáver o restos humanos que se encuentren bajo resguardo de una institución de carácter forense.

Asimismo, una modificación al Artículo 72 de la Ley de Obras Públicas, para incorporar nuevas obligaciones en materia de protección civil a los contratistas en la ejecución de trabajos y otra iniciativa más sobre una fracción del Artículo 6 de la Ley de Turismo, con el objeto de precisar obligaciones de los Ayuntamientos en materia de promoción.

Por su parte, la legisladora orizabeña, Cristina Alarcón Gutiérrez propuso adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres del Estado, para que los cuerpos de bomberos tengan mayor coordinación con la sociedad.

En tanto, los diputados Jessica Ramírez y Nahúm Álvarez presentaron reformas a dos Leyes de Ingresos de municipios de la entidad, así como a 11 Códigos Hacendarios Municipales, con la finalidad de eliminar las cuotas por el registro de nacimientos ordinarios o extemporáneos.

Por último, el Grupo Legislativo de Morena, en su conjunto, planteó reformar diversos artículos del Código Civil de Veracruz, con el objeto de modificar aspectos discriminatorios y contrarios al reconocimiento de los derechos humanos de mujeres y niñas.

En otro orden de ideas, Pozos Castro dio a conocer que, en el Primer Receso correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, se celebraron nueve sesiones de la Diputación Permanente, cuatro extraordinarias y una solemne con motivo de la entrega de la medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019”.

De igual modo, anunció que se recibieron tres iniciativas del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se trataron asuntos de relevancia nacional como la prisión preventiva oficiosa y en materia de la Guardia Nacional, remitidos a la LXV Legislatura por el Congreso de la Unión.

“Solo me resta agradecer a las compañeras y compañeros diputados por su gran disposición, donde a pesar de las diferencias ideológicas abonamos siempre en la construcción de un mejor Veracruz”, concluyó el Presidente de la Mesa Directiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí