Diputados de Morena, comprometidos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

• Asisten a la instalación de los comités de Economía, Bienestar y Derechos Humanos

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2019.- Diputados locales de Morena participaron en la sesión de instalación de los comités técnicos de Economía, Bienestar y Derechos Humanos del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En Palacio de Gobierno, los legisladores José Andrés Castellanos Velázquez, Raymundo Andrade Rivera, Cristina Alarcón Gutiérrez, en representación del Congreso local, fueron testigos de la toma de protesta encabezada por la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y secretaria técnica de dicho Consejo, la doctora Waltraud Martínez Olvera.

El diputado por el Distrito XII de Coatepec, Raymundo Andrade, consideró necesaria la participación de todos y que desde el Congreso “estaremos atentos a lo que nos corresponde, que es legislar. Estamos trabajando de manera coordinada para presentar algunas iniciativas para apoyar y sumarnos a la Agenda 2030”.

A su vez, la legisladora Alarcón Gutiérrez expresó su beneplácito por esta convergencia de esfuerzos de la que los representantes populares forman parte. Opinó que los objetivos de la Agenda 2030 son alcanzables, siempre que se priorice el bien común.

Castellanos Velázquez destacó el objetivo global de acabar con la pobreza extrema involucrando diferentes esfuerzos, priorizando las zonas que presentan mayor rezago en índices de salud, educación y desarrollo. “Los diputados de Morena nos sumarnos y respaldamos la Agenda 2030 para que se lleve a cabo en el estado”.

Participaron también en la sesión: Stefan Visser, especialista en seguimiento e implementación subnacional de la Agenda 2030; los secretarios de Desarrollo y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, y de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, y por la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledezma Arronte, entre otros.

La Agenda 2030 promueve el desarrollo integral y moviliza los esfuerzos de la Humanidad para lograr 17 objetivos: Fin de la pobreza, Cero hambre, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminente y Trabajo y crecimiento económico.

Además, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres, Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí