Xalapa, Veracruz., 9 de Enero de 2019.- Los diputados Wenceslao González Martínez, secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad y José Magdaleno Rosales Torres, secretario de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, recibieron en el Congreso Local a taxistas del municipio de Soledad de Doblado, donde participó el Subdirector de Transporte del Estado Marco Antonio Sirahuen Dupuy Vidal.

En la reunión Juan Hernández Huerta, Comisionado Especial de Taxistas de Soledad de Doblado y Carlos Alberto Blanco, representante del grupo 23 de taxistas, expresaron a los legisladores y al Subdirector de Transporte, las diversas problemáticas que se enfrentan día con día en el servicio de transporte en el municipio.

Indican que la Ley número 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, no les ha sido de gran apoyo en su economía, ya que existen algunas limitantes en la prestación de servicio, por lo que piden a los legisladores promover iniciativas que beneficien y mejoren el servicio a los usuarios y a los transportistas de taxis.

En su intervención, el diputado Wenceslao González, agradeció a los taxistas que estén de acuerdo en dar cumplimiento a la Ley y los Reglamentos de Transito; agregó que ya se tiene avance en las mesas de trabajo sobre el tema, debido que son muchos los problemas que se enfrentan los prestadores de servicio del transporte público. Respecto a los planteamientos que realizaron los taxistas, dijo que se van a analizar para dar respuestas positivas a las demandas, siempre y cuando se respete la Ley.

Y será esta tarde, cuando sean atendidos en las oficinas de la Dirección General de Transito del Estado (DGTE), para dar seguimiento a las demandas de los taxistas. Durante su participación, el legislador José Magdaleno Rosales Torres, agradeció a los presentes por la atención brindada a la petición de los taxistas de su distrito, y reiteró que se dará continuidad para que pronto obtengan buenas respuestas.

Por último, González Martínez, hizo hincapié que se le hará llegar la información de las demandas a la diputada Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, Magaly Armenta Oliveros, para su conocimiento.