Diputados anuncian obras carreteras de impacto para la zona de los Tuxtlas

– Gomez Cazarín y Tenorio Adame, anunciaron obras con una inversión de 84 millones 300 mil pesos

– Trabajarán de manera coordinada para llevar más beneficios a los distritos XXV y XIX, local y federal.

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 03 de Junio de 2019.- Diez magnas obras para los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla, con una inversión mayor a 84 millones de pesos, fue lo que anunciaron Paola Tenorio Adame y Juan Javier Gómez Cazarín, diputados de Morena a nivel federal y local, durante un recorrido por los distritos XIX y XXV, respectivamente.

En rueda de prensa, y acompañados de los regidores de San Andrés Tuxtla, Edith Olín Arano y Luis Miguel Quino Morales; Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, enfatizó que a más de seis meses de que inició su gestión como legislador y del apoyo de su homóloga ya se observan los resultados, como son el anuncio de estas obras.

“Aunque este paquete de obras es producto de las gestiones de la diputada Tenorio Adame y de un servidor, reiteramos que al lado de los alcaldes trabajaremos de forma coordinada. Estamos conscientes que podemos hacer el cambio verdadero, para nosotros es importante marcar la diferencia”, aseguró.

Asimismo, la diputada federal Paola Tenorio, aseguró que se trabaja en coordinación tanto a nivel local y federal para hacer posible ese cambio, además de contar con el apoyo y el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos cumpliendo con un proyecto de nación, sabíamos a lo que íbamos, sí las autoridades correspondientes llegaron a la decisión de otorgar el recurso a estas obras, fue por una gestión federal y local”, aseveró.

De acuerdo al paquete de obras, en el municipio de San Andrés Tuxtla se realizará la pavimentación del camino Tilapan-La Redonda-Río Tuxtla, con una totalidad de 4 km, 100 metros; el mantenimiento de 13.2km del camino Arroyo de Lisa a Montepío; el mantenimiento de 35 km 600 mts de la carretera federal 180-Arroyo de Lisa, incluyendo la estructura del puente y la rehabilitación de accesos y protección en el puente de Suchiapa.

En cuanto hace al municipio de Catemaco, se rehabilitará 4.5 km del camino de Coyame a Tebanca; la pavimentación de 3 kms del camino Coxcoapan-Arrecifes; el mejoramiento del alumbrado público en diversos tramos en Catemaco a Veracruz, se instalarán mil 600 luminarias en Catemaco, que beneficiarán a 35 calles de la carretera principal y la pavimentación con concreto hidráulico del camino de Hueyapan de Ocampo a Hueyapan de Soconusco, con una inversión de 84 millones 300 mil pesos.

Respecto a Alvarado y Ángel R. Cabada, correspondiente al Distrito federal XIX, los legisladores anunciaron la construcción de 1km 480 metros del camino Playa Zapote a El Valle, la construcción de 2.5 km del camino Zapote- Playa Zapote y la construcción de 4 km 870 metros de la carretera federal 180. Y para Ángel R. Cabada se anunció la pavimentación de 2 km 300 metros del camino Ramal a El Escobillar.

Para finalizar, los diputados expresaron que en próximos días se anunciará más obras, como la rehabilitación de la carretera federal 180, beneficiando a los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Jaltipan, Cosoaleacaque, terminando en el entronque de Acayucan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí