Diputado Pozos Castro, anuncia respeto a la equidad de género, en designación de magistraturas

Xalapa, Veracruz., 12 de diciembre de 2018.- El legislador José Manuel Pozos Castro, en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, recibió la visita de juristas interesados en acceder a alguna magistratura del Poder Judicial del Estado, donde explicó que la designación de los nuevos funcionarios jurisdiccionales será respetuosa de la equidad de género.

En la reunión, los aspirantes reconocieron la disposición de la LXV Legislatura, tras considerar un hecho histórico que se tome en cuenta por primera ocasión el principio de género en los nombramientos de los magistrados.

En este tenor, Pozos Castro afirmó, que es un compromiso acordado entre los poderes Legislativo y Ejecutivo el asegurar un proceso de selección plural y abierto, correspondiente con el mandato ciudadano conferido, cuyo objetivo es elevar la calidad de la impartición de justicia en Veracruz.

A la visita de cortesía, acudieron los juristas: Mario Acevedo Sony, Rosa Hilda Rojas Pérez, Luisa del Carmen Freyre, Juan Carlos Ortiz, Emilio Pérez López, Juan Hernández y Raúl Castro Pérez, representantes de diversas agrupaciones de abogados y quienes agradecieron la apertura del diputado.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí