Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

– Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que se encontraba el campo santo

“Manlio Fabio Altamirano”, Veracruz, 10 de agosto de 2022.- El diputado local Maleno Rosales Torres dio respuesta personal y participó activamente en la faena realizada durante ocho horas en forma ininterrumpida en el panteón municipal de “Manlio Fabio Altamirano”, a solicitud de habitantes del lugar, preocupados por las condiciones de abandono en que se encontraba el campo santo.

Desde las 10 de la mañana, Maleno Rosales arribó con una motoconformadora, una retroexcavadora y un camión de volteo con material para arreglar la zona de estacionamiento, en las inmediaciones del panteón, y posteriormente, con una brigada, procedió a retirar la maleza acumulada entre las tumbas y pasillos.

“Vamos a cuidar las formas en que se hacen los arreglos en este lugar; no se trata de destruir, sino de mejorar la zona periférica donde la gente acostumbra a estacionarse para visitar las tumbas de sus seres queridos; además, estamos retirando maleza, escombro y basura acumulada en los pasillos y terrenos sin usar para evitar la proliferación de fauna nociva que ponga en riesgo a las familias”, dijo.

Necesitamos, apuntó, crear conciencia en todos los servidores públicos y en la gente en general para mantener limpios los panteones y no esperarse hasta que llegue noviembre, pues es necesario tener una buena imagen de estos lugares para las familias que visitan estos sitios de reposo eterno para sus seres queridos.

Ante cuestionamientos de cibernautas que seguían su transmisión en vivo, el Representante del Distrito local XVII enfatizó que ante las necesidades de la gente hay que hacer las cosas sin mirar a quién le tocaba, porque echarse la bolita no resuelve nada. El pueblo está cansado de tanta burocracia y de las grillas, aquí avanzamos con el ejemplo, con los hechos; antes de criticar, hacemos las cosas.

“Soy nativo de Purga (“Manlio Fabio Altamirano”) y es lo menos que puedo hacer por mi pueblo”, expresó el Legislador de Morena, quien reiteró su compromiso de atender y dar respuesta a todas las peticiones de la ciudadanía.

Por ello, citó que parte de sus ingresos como Diputado local los canalizó a la adquisición de la maquinaria y camiones de volteo que ahora pone al servicio de las comunidades a través de su programa “Nosotros ponemos la maquinaria, ustedes el combustible”, porque se trata de ayudar y beneficiar a la gente.

Y reiteró su llamado a los servidores públicos y representantes populares a ser agradecidos con el pueblo, con quienes les dieron la oportunidad de representarlos: “Uno tiene que ser agradecido, si uno empieza con prepotencias y a creerse lo máximo, porque se es síndico, regidor o alcalde, uno no sirve para nada; si estando en cargos tan pequeños ya se sienten lo máximo, qué pobre están de corazón y pensamiento, dan lástima, dan tristeza y vergüenza, porque creerse más que la gente que nos llevó a esos lugares es lo más vil que pueden hacer en esta vida.

Maleno Rosales recibió el reconocimiento de decenas de ciudadanos que siguieron sus transmisiones a lo largo de las ocho horas de la faena realizada en el panteón municipal, por su humildad y compromiso con el bienestar de la gente del Distrito local XVII, en donde ha llevado a cabo muchas acciones de mejora de caminos, campos deportivos, entrega de fertilizantes, herramientas e insumos para el campo a bajo costo, así como cientos de depósitos de agua, entre otros tantos beneficios directos a la gente.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí