Diputado Gómez Cazarín, recibe a alcaldes del Distrito IX, con cabecera en Perote

Xalapa, Veracruz., 26 de diciembre de 2018.- El diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes del distrito IX con cabecera en Perote, donde se trataron las problemáticas que enfrenta cada municipio de la región.

Al recibir a los ediles, el legislador manifestó la intención de ésta LXV Legislatura de Veracruz en atender las demandas de los 212 municipios de la entidad, con la finalidad de que la ciudadanía veracruzana se vea beneficiada directamente.

Durante la visita de cortesía, el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruíz Flandes agradeció que en esta nueva administración se está notando una apertura con las autoridades, tanto del poder legislativo, como del ejecutivo, donde las principales necesidades son en materia de infraestructura y los servicios de salud.

Por su parte, Alejandro Lino Cruz Romero, presidente municipal de las Vigas, externó su intención de trabajar de la mano con el Congreso del Estado, para mejorar la seguridad de la región, las vías de comunicación que conectan las localidades y la atención en los centros de salud y hospitales.

En tanto, el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, dio a conocer su preocupación en torno a la baja contribución del Impuesto Predial, de igual modo, solicitó el apoyo del poder legislativo con respecto a aportaciones federales que no fueron entregadas por anteriores administraciones. También, reconoció que el Congreso sea una instancia cercana para atender las peticiones de los ediles.

En este sentido, se pronunció el alcalde de Atzalan, José Homero Domínguez Landa, toda vez que para cristalizar distintos proyectos de infraestructura carretera, de caminos, puentes y pavimentación de calles requiere del auxilio de esta Legislatura, esto en relación a adeudos al municipio que dejó el sexenio del exgobernador Javier Duarte, y los cuales no fueron subsanados tampoco por Miguel Ángel Yunes.

Presente en la reunión estuvo la diputada local por Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, quien estuvo atenta y participativa sobre las necesidades de su distrito.

Al finalizar, el diputado Gómez Cazarín, agradeció a sus invitados y declaró que se dará seguimiento puntual a lo expuesto por los alcaldes en la reunión, ya que son necesidades en las que coinciden la mayoría de municipios del estado, derivadas como consecuencia de la falta de respuestas por los pasados gobiernos que lastimaron a los veracruzanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí