Diputado Gómez Cazarín, expresa total respaldo a los grupos originarios de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 20 de diciembre de 2018.- El diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz.

Acompañado de la legisladora Magaly Armenta Oliveros y del Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, Gómez Cazarín expuso su total compromiso y solidaridad con las causas de las comunidades originarias de la entidad.

“Este recinto es de ustedes, es la casa de los veracruzanos, siempre tendrán las puertas abiertas; es un gusto y una gran alegría recibirlos”, señaló el titular de la JUCOPO, al darle la bienvenida a sus invitados.

“Hay una intención muy clara, tanto del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, como de ésta Legislatura de trabajar coordinadamente para atender las problemáticas de salud y educación, ya que son las que más aquejan”.

Por su lado, la comitiva del Consejo Consultivo Estatal, liderada por su presidenta Reyna Pablo Sánchez, agradecieron el apoyo y atención brindada por su representante popular, “estamos caminando, tocando puertas, estamos sintiendo ese apapacho por primera vez: las anteriores administraciones nos tenían en el olvido”, expresaron.

En este sentido, explicaron brevemente su programa estatal anual, acorde con los ordenamientos jurídicos locales, federales y los convenios internacionales suscritos por nuestro país en el extranjero.

Al finalizar el encuentro, los representantes de las regiones indígenas de Veracruz, conversaron con el Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí