Diputado Eric Domínguez, instruye la intervención de la Tesorería Municipal de Mixtla de Altamirano

– A través de la Comisión Permanente de Vigilancia

Xalapa, Veracruz., 4 de Julio de 2019.- Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz y de conformidad con el Artículo 61, Fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado local del Distrito VI de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, sometió ante el Pleno de dicha Soberanía el Dictamen con Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, se deriva de varias denuncias de los habitantes de diversas localidades del municipio de Mixtla, así como la manifestación expresa del Tesorero Municipal de dicho Ayuntamiento de no tener el control de la administración de los recursos públicos municipales, toda vez que es el propio Cabildo el que le pasa a firma documentos sin explicarle su contenido.

Es por eso, que con estricto apego a derecho y en el marco de las facultades conferidas en la Constitución Política del Estado de Veracruz y otros ordenamientos legales, la Comisión Permanente de Vigilancia sesionó el pasado martes 2 de julio, y determinó que existen los elementos necesarios para proceder a la intervención de la Tesorería Municipal.
Cabe señalar, que la Comisión de Vigilancia solicitó a la Secretaría de Fiscalización del H. Congreso del Estado, misma que funge como brazo técnico de la misma, un informe pormenorizado del cumplimiento de las diferentes obligaciones que el Ayuntamiento reporta al Congreso de manera periódica, encontrándose, varios incumplimientos e inconsistencias en dicha información.

Por todos los elementos mencionados anteriormente, el día de hoy 4 de julio de 2019, y con un amplio respaldo del Grupo Legislativo de Morena, así como de todos los demás grupos parlamentarios, incluidos dos diputados PANISTAS, se aprobó la intervención a la Tesorería de Mixtla de Altamirano.

Finalmente, el Diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez enfatizó que la Comisión siempre actuará en estricto apego a la legalidad, promoviendo en todo momento los mecanismos de Transparencia y Rendición de Cuentas en los Ayuntamientos, vigilando los recursos de todo el pueblo Veracruzano. Asimismo, agradeció a los Diputados integrantes de la Comisión y en general a los legisladores que respaldaron la propuesta.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí