Diputado Castellanos Velázquez y Regidores de Xalapa, atienden demanda de Estancias Infantiles

– Piden al Ayuntamiento, la reducción en el pago del uso de suelo, bajar el costo de los dictámenes eléctricos, estructural y de gas, que emite PC

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- El diputado local de Morena José Andrés Castellanos Velázquez, sostuvo reunión de trabajo con las representantes del Programa “Estancias Infantiles” y los Regidores Tercero y Quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García.

El legislador Acayuquense, apoyó a las “Mujeres de las Estancias” en la vinculación con los Regidores del Ayuntamiento para que dieran a conocer la problemática en la que se encuentran y así buscar solución para el bienestar de los niños xalapeños.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, las representantes de las “Estancias Infantiles”, plantearon a los servidores públicos la problemática por la que trascienden aproximadamente 59 estancias en la capital.
Quienes dentro de sus demandas, piden al Ayuntamiento, la reducción en el pago del uso de suelo, bajar el costo de los dictámenes eléctricos, estructural y de gas, que emite la Secretaría de Protección Civil (PC) Estatal. Así como solicitar un pago único que se ajuste a las características del programa de las “Estancias Infantiles”.

Explicaron que con éstas “Estancias Infantiles” se benefician alrededor de 600 niños de familias de bajos recursos que no cuenta con servicio de guardería como lo es el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o particular; donde se atienden niños de 1 a 4 años y la mayoría de las beneficiarias son madres solteras que se encuentran buscando empleo o estudiando.

Ante este panorama, el diputado Castellanos Velázquez, indicó que seguirá de cerca la problemática para que se le dé pronta solución y así darle voz a la niñez en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí