Diputado Castellanos Velázquez y Regidores de Xalapa, atienden demanda de Estancias Infantiles

– Piden al Ayuntamiento, la reducción en el pago del uso de suelo, bajar el costo de los dictámenes eléctricos, estructural y de gas, que emite PC

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- El diputado local de Morena José Andrés Castellanos Velázquez, sostuvo reunión de trabajo con las representantes del Programa “Estancias Infantiles” y los Regidores Tercero y Quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García.

El legislador Acayuquense, apoyó a las “Mujeres de las Estancias” en la vinculación con los Regidores del Ayuntamiento para que dieran a conocer la problemática en la que se encuentran y así buscar solución para el bienestar de los niños xalapeños.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, las representantes de las “Estancias Infantiles”, plantearon a los servidores públicos la problemática por la que trascienden aproximadamente 59 estancias en la capital.
Quienes dentro de sus demandas, piden al Ayuntamiento, la reducción en el pago del uso de suelo, bajar el costo de los dictámenes eléctricos, estructural y de gas, que emite la Secretaría de Protección Civil (PC) Estatal. Así como solicitar un pago único que se ajuste a las características del programa de las “Estancias Infantiles”.

Explicaron que con éstas “Estancias Infantiles” se benefician alrededor de 600 niños de familias de bajos recursos que no cuenta con servicio de guardería como lo es el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o particular; donde se atienden niños de 1 a 4 años y la mayoría de las beneficiarias son madres solteras que se encuentran buscando empleo o estudiando.

Ante este panorama, el diputado Castellanos Velázquez, indicó que seguirá de cerca la problemática para que se le dé pronta solución y así darle voz a la niñez en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí