Diputado Castellanos busca mantener imagen institucional de los municipios

– Propone reforzar su identidad al evitar prácticas donde las nuevas administraciones imponen colores o distintivos partidistas

Xalapa, Veracruz., 31 de Julio de 2019.- Para garantizar el respeto a la imagen institucional de los municipios veracruzanos, el diputado José Andrés Castellanos Velázquez planteó una modificación al Artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, tras participar en la Décima Quinta Sesión Ordinaria.

Esta propuesta tiene el propósito de evitar la inclusión de colores o lemas diferentes a los que de manera tradicional se encuentran en el escudo oficial de las 212 demarcaciones municipales, “se busca erradicar las malas prácticas que afectan de la identidad de nuestras localidades”.

Desde la máxima tribuna de las y los veracruzanos, el legislador acusó que una de las primeras acciones de cada Ayuntamiento es rediseñar la imagen del municipio, implementando logos, imágenes y gamas particulares, ajenos a los institucionales; imponiendo emblemas personales o de origen partidista.

Castellanos Velázquez sostuvo, que estas conductas se realizan desde la papelería oficial (hojas membretadas, folders, sobres), fachadas de los edificios oficiales “que son teñidos por los distintivos de los partidos políticos del cual emana el alcalde”, inclusive los vehículos propiedad del Ayuntamiento. “Todo se rotula con imágenes, colores y eslóganes totalmente diferentes a los institucionales que ya posee la municipalidad”.

Esta situación -afirmó-, es violatoria del séptimo y octavo párrafo del Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como primero y segundo párrafo del numeral 79 de la Constitución de Veracruz, en relación al uso de recursos públicos y promoción personalizada de funcionarios.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí