Xalapa, Veracruz, a 22 de noviembre de 2018.- “No podemos permitir que en Veracruz sigan siendo asesinadas las niñas y jóvenes por el simple hecho de ser mujeres, no podemos permitir que desaparezcan forzadamente las jóvenes” indicó la diputada Mónica Robles Barajas en el pronunciamiento de Morena por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse este domingo 25 de noviembre.

En el pronunciamiento la diputada dio a conocer cifras indignantes que sufre el estado en materia de feminicidios, además demandó atención para crear conciencia sobre la discriminación y violencia de género.

La diputada afirmó que es deplorable que el Estado ocupe el segundo lugar en crímenes de mujeres, siendo la única entidad con dos alertas de género en el país.

“Debemos seguir las indicaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres –CONAVIM- y con ello actuar para acabar este gran problema en Veracruz. No podemos seguir ante esta dolorosa realidad” finalizó la legisladora.