Diputadas de Morena, comprometidas con la salud de la niñez veracruzana

– Asistieron al inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2019

Xalapa, Veracruz., 25 de Febrero de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza y Ana Miriam Ferráez Centeno participaron en la Inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, realizada en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de esta ciudad.

La diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, afirmó que en materia de salud, se trabaja con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el titular Roberto Ramos Alor, para rediseñar el presupuesto de la dependencia a fin de revertir el abandono en el cual se recibió a la red hospitalaria y de servicios médicos en el estado, con inversiones puntuales para el abasto, equipamiento, plantilla médica y de infraestructura para responder a la demanda de la población.

Por su parte, Margarita Corro Mendoza, diputada de Morena, refirió que hay un gran reto en Veracruz para dignificar y fortalecer los servicios médicos a fin de garantizar el derecho a la salud para todas las familias, tal y como lo ha planteado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo cual, desde el Legislativo se estará respaldando el quehacer del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Reconoció en el funcionario su disposición de atender personalmente las inquietudes, quejas, sugerencias y propuestas para mejorar la atención a los veracruzanos, planteadas por autoridades municipales y trabajadores de la propia dependencia.

Mientras que Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora morenista, compartió el compromiso del Gobierno del estado, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, para lograr en este sexenio un sistema de salud ejemplar, fortalecido en todos los aspectos, donde las familias veracruzanas puedan recibir atención de calidad y de manera oportuna, pues es un aspecto importante para lograr su bienestar.

Durante el acto, encabezado por el secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, compartieron el presídium también con el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García; el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como autoridades civiles y militares.

Al término del evento, que reunió a menores de edad, padres de familia, docentes, administrativos y directivos del plantel, personal médico y sanitario del estado, las legisladoras reafirmaron su compromiso con la salud de los veracruzanos, especialmente con la población vulnerable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí