Diputadas de Morena, comprometidas con el combate al VIH-Sida

– Participan en reunión para actualizar la Ley estatal para enfrentar la epidemia

Xalapa, Veracruz., 16 de Enero de 2019.- Diputadas de Morena expresaron su interés y compromiso con la salud de los veracruzanos, al participar en una reunión para la actualización de la Ley para enfrentar la epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Magaly Armenta Oliveros, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia, y Cristina Alarcón Gutiérrez, vocal de la Comisión de Asuntos Indígenas, escucharon las exposiciones realizadas por representantes de distintas instancias gubernamentales, instituciones y organizaciones civiles respecto al tema.

En la reunión, realizada este martes en el Palacio Legislativo, también participaron el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, y las diputadas Andrea de Guadalupe Yunes Yunes e Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de las comisiones de Salud y Asistencia y para la Igualdad de Género respectivamente.

Así también representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y Multisectorial, Universidad Veracruzana (UV), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), DIF Municipal y de la sociedad civil.

Luego de las aportaciones de cada participante y para dar continuidad a los trabajos, acordaron realizar la siguiente reunión el próximo viernes 11 de febrero a las 11:00 horas en las instalaciones del IVM.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí