Xalapa, Veracruz., 27 de Julio de 2021.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo, la diputada Deisy Juan Antonio presentó un Pronunciamiento en materia de Justicia Social Educativa, a fin de que se posibiliten los cambios en la forma de impartir enseñanza, para que esta sea más personal.

En ese tenor, la integrante del Grupo Legislativo de MORENA expuso que todo el sector docente debe reevaluar sus propias pedagogías, ya que muchas de las ocasiones ya no son efectivas sino que pueden incluso reproducir y ampliar desigualdades.

“Veamos a la educación como la ven nuestros alumnos y renovemos las prácticas de la pedagogía para poder personalizar la enseñanza, esto significa, poner distintas varas o parámetros para cada alumno”, manifestó ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz.

Por tal motivo, dijo que se debe colocar la atención del sistema educativo en la enseñanza de la educación primaria, ya que ésta es la base y la verdadera lección de inclusión educativa, en la que ningún alumno se quede atrás, para que cada escuela se encuentre convencida de que es una fuente de justicia educativa.

Bajo estas consideraciones propuso que una jornada escolar ampliada y bien diseñada, permitirá también aumentar las esferas de expresión de los alumnos, y también las esferas de justicia de las escuelas, “que podamos cambiar a la más temprana edad el destino de muchos alumnos”, señaló en conclusión.