Diputada Ana Miriam Ferráez, impulsa a artesanos veracruzanos

– Gestionó espacios para que vendieran sus productos en pasillos del Poder Legislativo

Xalapa, Veracruz., 21 de Marzo de 2019.- La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, respalda a “Artesanos Veracruzanos”, para que vendan sus productos y con ello impulsar la economía regional.

Los artesanos comercializaron sus productos en la explanada del Poder Legislativo, los días 20 y 21 de marzo, gracias a la gestión de la legisladora Ferráez Centeno, quien además le s hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo.

Veracruz es un estado con importantes riquezas artesanales, pero quienes se dedican a esta actividad carecen de espacios fijos para vender sus productos, lamentó Ana María Salgado Retes, representante de Artesanos Unidos de Veracruz, Productores y Pequeños Empresarios, quien externó su confianza en que seguirán contando con el respaldo de la legisladora local.

A nombre de los agremiados, solicitó el apoyo de la diputada por el distrito de Xalapa, para que realice las acciones de gestoría necesarias y se logre aperturar un mercado de artesanía en la capital del Estado.

“Necesitamos que se nos apoye, tener un lugar fijo para exhibir y vender los productos artesanales de Veracruz que además de bonitos son de calidad y en muchos casos verdaderas obras de arte”.

Agregó que de esta manera se fortalece la economía regional ya que mucho de lo que venden requiere materia prima que proviene de las comunidades como son las artesanías elaboradas con madera de café.

“El pasado 8 de marzo que vino el gobernador al Congreso del Estado le pedimos su apoyo para que se haga un mercado de artesanías en Xalapa y confiamos que la diputada Ana Miriam nos siga apoyando y realice las acciones de gestoría necesarias para que ese sueño se nos haga realidad”.

“Nos vamos contentos, sobretodo porque la legisladora nos entregó un reconocimiento por el trabajo artesanal que realizamos, pero además porque nos apoyó para vender aquí, lo cual fue de mucha ayuda para nuestra economía”.

La mayoría somos mujeres y de nuestras ventas depende el sustento de nuestras familias, dijo y agregó que vendieron dulces, pan, vinos caseros, malanga y otros productos gastronómicos artesanales, así como figuras elaboradas con madera de café, cuadros de repujado, tejido, jabones y otros productos de herbolaria, bisutería, miel entre muchos otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí